jueves, 21 de abril de 2022

Honduras: Extradición de expresidente manda un mensaje que se debe actuar en el marco de la ley, dice presidente de la CCIC // ¡Extraditado JOH!

Por:Proceso Digital,San Pedro Sula – La extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) manda un mensaje que todos los sectores hondureños que deben de actuar en el marco de la ley, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

                   “Nos haga reflexionar a todos, no solo a la clase política, que tenemos que actuar en el marco de la ley”, opinó Facussé.

Remarcó que la importancia de este hecho es que ninguna persona está por encima de la ley.

Además, Facussé calificó esta extradición como una “causa de vergüenza” al país, específicamente del sistema de justicia.

“El motivo de extradición del expresidente es causa de vergüenza para nuestro país, ojalá que sea un suceso que no se vuelva a presentar porque nos llena de vergüenza”, declaró.

Sobre la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el presidente de la CCIC comentó que el sector privado ya había expresado que esta ley era inconstitucional.

Recordó que la propia iniciativa privada había advertido a los inversionistas que desistieran de invertir en este proyecto, y que de hacerlo estaban cometiendo una equivocación. AG

                                  ******************************  

                 ¡Extraditado JOH! 

Tegucigalpa –
El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado este jueves hacia Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.

– El exgobernante hondureño se convierte en el extraditado número 29.

– Hernández es el primer expresidente en ser extraditado a EEUU.

El exmandatario fue entregado por Honduras a personeros de EEUU en el hangar de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y luego subido al avión que lo trasladará hacia la Unión Americana.

Hernández Alvarado partió a bordo de un avión de la DEA desde Tegucigalpa hacia Nueva York. El vuelo salió a las 2:25 de esta tarde, 65 días después que fuera detenido tras ser solicitado por EEUU que lo acusa de introducir más de 500 toneladas de cocaína a ese país del norte del continente.

Nota en desarrollo…

https://proceso.hn/extraditado-joh/ 

Vermás noticias en: https://proceso.hn/

                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario