jueves, 28 de abril de 2022

Honduras: “Empresarios de las ZEDE ya sabían que era una inversión fallida”: Luis Redondo // Coordinan retorno al país de más de $. 1 millón recuperados del fraude del IHSS

Hondudiario Redacción,

“Ninguna ZEDE que se creó y está funcionando al margen de la Constitución puede generar reclamar derechos”, dijo Redondo, agregando que “ningún empresario de las ZEDE puede invocar retroactividad de la ley, porque estas empresas nacieron y tiene nulidad de origen constitucional y son ilegales desde su origen”.

Sostuvo que, los “empresarios de las ZEDE ya sabían que era una inversión fallida”.

El titular del Legislativo expresó que ha quedado demostrado que los empresarios de las Zonas de Empelo no han respetado los artículos pétreos, han usurpado los poderes del Estado y la soberanía y el territorio hondureño.

“Este nuevo Congreso va apoyar todos los empresarios y las incitativas de los inversionistas, pero respetando la Constitución, las leyes, el territorio y la soberanía”, aseveró.

Cuestionó que varios personajes que en los últimos días han hecho grandes esfuerzos tratando de distorsionar la derogación de las ZEDE.

Cabe señalar que, el pasado 21 de abril, por unanimidad de votos el Congreso Nacional aprobó el proyecto de derogación de las ZEDE, con el apoyo de todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo.

El pasado 25 de abril, la presidenta Xiomara Castro sancionó los proyectos que derogan la reforma Constitucional que le dio vida a las ZEDE y la Ley Orgánica que regía su funcionamiento.

Las ahora derogadas ZEDE, fueron aprobadas el 23 de enero del 2013 por el CN; acción que despertó un descontento social alegando representaban una violación a la Constitución, entrega de la soberanía y una clara usurpación a los tres poderes del Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3LwbQ0y
 
https://hondudiario.com/nacionales/empresarios-de-las-zede-ya-sabian-que-era-una-inversion-fallida-luis-redondo/ 

                              *************************

Coordinan retorno al país de más de $. 1 millón recuperados del fraude del IHSS

Se trata de cuatro viviendas y seis lotes que fueron adquiridos en los estados de Florida y Louisiana, siendo ubicados durante las investigaciones y coordinaciones de la UNAF y las autoridades de Estados Unidos.

Cabe resaltar que, por el caso del megafraude del IHSS alrededor de 60 personas han sido encausadas, entre ellos altos funcionarios y exfuncionarios, miembros de la cúpula empresarial y del sector obrero, sus familiares, socios y testaferros, así como se han asegurado solo en Honduras bienes considerados de origen ilícito a un costo de 300 millones de lempiras aproximadamente.

En el IHSS, el Ministerio Público develó toda una red que se coludió para apropiarse y lavar millonarias sumas de dinero, es así que Mario Zelaya y José Bertetty enfrentan al menos una docena de causas penales. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3knmWsA
 
https://hondudiario.com/portada/mp-y-departamento-de-justicia-de-eeuu-coordinan-retorno-al-pais-de-mas-de-un-millon-de-dolares-por-el-fraude-del-ihss/ 
                                                                                                              Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

 
 
 

     

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario