sábado, 2 de abril de 2022

Honduras: Definido el incremento al salario mínimo // Aseguradas e incautadas propiedad de JOH

Breves informativas,02/04/2022  Por fin la comisión tripartita del salario mínimo logró un acuerdo para aplicar nuevos porcentajes de incremento al salario de los obreros y obreras del país.                                                                                           Tanto los trabajadores, la empresa privada y el gobierno definieron un incremento salarial que va del 5.32 al 8%, de acuerdo al número de trabajadores que contenga una empresa.

                 Por fin la comisión tripartita del salario mínimo logró un acuerdo para aplicar nuevos porcentajes de incremento al salario de los obreros y obreras del país.                                                                                                                                                                              Para las empresas que tenga de 1 a 10 trabajadores se aplicará un incremento de 5.32% tanto este año como para el próximo año. Para las empresas de 11 a 50 trabajadores, el incremento será de 5.50% para el 2022 y 2023. Las empresas con 51 a 150 trabajadores deberán aplicar un incremento de 6.50% y las empresas de más de 151 trabajadores aplicará un aumento del 7.50% este año y de un 8% para el 2023.

El salario mínimo fue definido para este año y para el 2023. También se acordó pagara, de forma retroactiva los meses de enero, febrero y marzo.


 https://radioprogresohn.net/instante/definido-el-incremento-al-salario-minimo/?fbclid=IwAR38OjGomIbmdFJGtHU4ia2Md_0eaduWjnAo2ZwzSnnuEH77JgofB0-mR-4

                        *************************************                    Aseguradas e incautadas propiedad de JOH

Breves informativas
, 02/04/2022      
                                     
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, FESCCO, en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN, luego de un coordinado trabajo de investigación patrimonial y financiero sobre el núcleo familiar del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, procedieron a asegurar e incautar unos 33 bienes inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y 80 productos financieros.                               
     
                    
Dentro de las vinculaciones sostenidas por el Ministerio Público para solicitar la imposición de medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento de bienes se encuentra su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades.                                                      
El Ministerio Público es del criterio que en relación a los bienes otorgados en dación de pago a una institución financiera, luego de iniciado el proceso de extradición, se debe examinar la debida diligencia y acreditación de una tercería de buena fe exenta de culpa, mientras que sobre el resto de bienes han recaído inversiones en concepto de mejoras que entran en el periodo de investigación y por tanto constituyen una mezcla de capitales, como precepto autorizante para el otorgamiento de las medidas solicitadas por el ente Fiscal.       
 
https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/aseguradas-e-incautadas-propiedad-de-joh/# 
 

 

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario