miércoles, 6 de abril de 2022

Honduras: Congreso Nacional aprueba amnistía tributaria en las 298 municipalidades del país // Mipymes confían en aumentar competitividad gracias a rebaja en la tarifa de energía

Hondudiario Redacción,                                             El Congreso Nacional (CN) aprobó la noche de este martes una amnistía tributaria municipal, además de ello las alcaldías podrán aplicar un 20 por ciento a la deuda total del ciudadano en las 298 municipalidades del país.

              La amnistía consiste en que los hondureños podrán honrar sus pagos retrasados con las municipalidades sin que se le carguen las multas, intereses, cargos y recargos causados por mora hasta marzo del 2022, por el incumplimiento en el pago de todo los impuestos y tasas municipales.

La amnistía tendrá vigencia una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta y durará hasta el 31 de julio del 2022.

Esta amnistía no solo les da una facilidad a los usuarios de no pagar sus obligaciones libres de multas, sino que también es un incentivo para que cada ciudadano se ponga al día con su respectiva municipalidad, lo que significa un beneficio para el municipio.

Entre otros de los beneficios y facilidades para el hondureño, aprobados en esta amnistía, está que cada municipalidad podrá ofrecer planes de pago, de impuestos y tasas municipales, de hasta 1 año.

Además, las municipalidades que así lo dispongan, podrán realizarle un descuento de hasta un 20 por ciento del total de la deuda a cada ciudadano, esto para que sea un importante incentivo para realizar sus pagos adeudados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3KfGeLL
 
https://hondudiario.com/portada/congreso-nacional-aprueba-amnistia-tributaria-en-las-298-municipalidades-del-pais/ 

                        *****************************

Mipymes confían en aumentar competitividad gracias a rebaja en la tarifa de energía

“Estamos seguros que la presidenta Xiomara Castro está siendo consecuente con su discurso y basado en su plan de Gobierno”, comentó.

Carranza confía en un subsidio real. “Esperamos que no nos vayan a dar un subsidio donde nos rebajan el 50 por ciento y han aumentado previamente un 100 por ciento”.

“Esperamos que el subsidio nos beneficie y nos dé una competitividad porque el Valle de Sula es el pulmón del desarrollo”, explicó.                                                                                                                                 

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) confirmó que la tarifa eléctrica para el segundo trimestre del año bajará en promedio 4.68 por ciento. No obstante, ya hay proyecciones de un fuerte aumento para el tercer trimestre.

El alto costo de la energía sigue golpeando a las Mipymes, y hay preocupación por el aumento de consumo en el verano, alertó la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras).

Los aumentos a la energía, insumos, fletes, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto municipal y el costo de los combustibles tiene en crisis a las Mipymes, según los empresarios. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3j8YwT6
 
https://hondudiario.com/negocios/mipymes-confian-en-aumentar-competitividad-gracias-a-rebaja-en-la-tarifa-de-energia/

Ver mâs noticias en: https://hondudiario.com/

                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario