lunes, 4 de abril de 2022

Honduras: Con la extradición de JOH, quedan intactas las estructuras criminales en Honduras: Padre Ismael Moreno // Denuncian que Policía Nacional extorsiona a migrantes en el oriente de Honduras

   
Breves informativas - 04/04/2022.                                             Para el sacerdote jesuita Ismael Moreno, con la extradición de Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, no se acaba el narcotráfico y tampoco el problema para Honduras porque las estructuras criminales quedan intactas.

             Según Moreno, la extradición debe dejar grandes reflexiones y aprendizajes. ¿En qué contribuyó la sociedad hondureña para llegar a tener a un criminal como presidente de Honduras?, y ¿qué hay que hacer para evitar volver a tener otro JOH en la historia política del país?, se pregunta el sacerdote jesuita en entrevista con Radio Progreso.

El padre Melo aseguró que con la extradición del ex presidente Hernández, Estados Unidos hace sentir su justicia en el mundo. La extradición de JOH, dijo, es un precedente que advierte a los narcotraficantes, que ellos nos controlan, que es eso lo que les espera. Es una lección para el conjunto del crimen organizado.

Se espera que la justicia hondureña defina esta semana dejar en firme la extradición del ex gobernante hondureño solicitado en extradición por la justicia norteamericano por delitos vinculados al narcotráfico.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/con-extradicion-de-joh-quedan-intactas-las-estructuras-criminales-en-honduras-padre-ismael-moreno/

                                     ******************************

 Denuncian que Policía Nacional extorsiona a migrantes en el oriente de Honduras

Breves informativas - 04/04/2022.                                                                                                        
Varios retenes policiales se han apostado en la carreteras del departamento de El Paraíso, lugar por donde están ingresando cientos de ciudadanos de otras nacionalidades que van con rumbo a Estados Unidos.                                                                                                     Esos retenes policiales no obedecen a cuidar la seguridad de la población sino a cazar migrantes con el fin de extorsionarlos hasta con 20 dólares por cada uno de los ciudadanos extranjeros que están buscando cruzar el país, denunció en Radio Progreso Heriberto Ramírez, defensor de Derechos Humanos en Trojes, El Paraíso.

No hay respuesta                                                                                                                                  

Los migrantes de varios países de América Latina y de otras nacionalidades siguen llegando al país y siguen retenidos en la zona oriental de Honduras porque no tienen dinero para pagar los 200 dólares que las autoridades cobran para lograr un salvoconducto y así avanzar por el país.

Los migrantes, que buscan llegar a Estados Unidos, cuando llegan a Honduras ya llevan días y meses migrando y superando cada una de las dificultades que se les presenta en cada país.

La emergencia sigue y el gobierno aún no da una respuesta dijo en Radio Progreso Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí.                 

                 Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/denuncian-que-policia-nacional-extorsiona-a-migrantes-en-el-orie4nte-de-honduras/         

Ver más noticias en:  https://radioprogresohn.net/breves-informativas/               

No hay comentarios :

Publicar un comentario