miércoles, 27 de abril de 2022

Honduras: Con firma de magistrados, lista la extradición del “Tigre” Bonilla / Otras informaciones en Criterio.hn

 

               Los 15 magistrados del Poder Judicial firmaron la resolución a favor de extraditar a Bonilla acusado en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por estar involucrado en el tráfico de drogas y delitos de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos para llevar a cabo la actividad criminal.

 El 9 de marzo, Bonilla Valladares fue capturado por la Policía Nacional, en Zambrano, al norte de la capital de Honduras; un mes después, el 8 de abril, el juez de primera instancia, José Olivio Rodríguez Vásquez, dictó conceder su extradición hacia Estados Unidos.

Sin embargo, cuatro días después los apoderados legales del exdirector de la policía presentaron el recurso de apelación siendo el pleno, el 20 de abril, que ratificó el fallo de extradición.

                                                           Juan Carlos «El Tigre» Bonilla                                    Noticia relacionada Extradición de “El Tigre” Bonilla “sería el último clavo en el ataúd” de Juan Hernández

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, anunció que las firmas que se requieren para ejecutar la extradición de Bonilla Valladares están completas por lo que ahora será facultad de la Policía Nacional realizar el procedimiento de entrega a los agentes de la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

La propia defensa de Bonilla Valladares a cargo del abogado Manuel Antonio Pacheco, reveló que su representado solicitó no presentar más recursos legales que prolongara su extradición, por el contrario, mostró su deseo de ser enviado lo más pronto posible.

“El general pidió al equipo de defensores asignados a su caso que no se interpusiera ningún recurso más ante la Sala de lo Constitucional porque quiere que prontamente se le envíe a Estados Unidos para responder por los cargos que se le imputan”, aseveró.

Noticia relacionada En pronunciamiento público el «Tigre» Bonilla califica a JOH como delincuente

Para el abogado Raúl Paniagua genera sospecha que Bonilla Valladares había contempló no someterse al proceso de extradición, sin embargo, al final se sometió ya que considera “quería evitar ser extraditado al mismo tiempo que Juan Orlando Hernández”.

Paniagua asegura que Bonilla Valladares será “testigo fiel” contra JOH, como se le conoce al exgobernante de Honduras, extraditado a Estados Unidos donde enfrenta un juicio por delitos de narcotráfico.

Además, presagia que se declarará culpable y ser colaborador con la fiscalía a cambio de reducir la sentencia en su contra u recibir algún tipo de beneficio.

Bonilla Valladares es acusado de proteger y supervisar el envío de varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, asesinó a un narcotraficante rival de la estructura de los Hernández por lo que podría ser sentenciado a prisión de por vida más 30 años.

Actualidad|Noticias Destacadas

¿Se necesita los votos nacionalistas para someter a juicio político al presidente de la CSJ y al fiscal general?

se desvariaron más de 62 millones del Fondo departamental

Entre 2007 y 2018, se desvariaron más de L. 62 millones del Fondo departamental a “bolsillos personales”

Actualidad|Noticias Destacadas

abril 26, 2022

Solicitan TPS para hondureños desplazados por huracanes que migraron a EE UU

Vrr más noticias en: https://criterio.hn/category/ambiente-extrativismo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario