domingo, 3 de abril de 2022

Corte hondureña rechaza indulto a asesinos de destacada activista / Otras informaciones en HispanTV

            Publicada: domingo, 3 de abril de 2022 -1:45 por HispanTV.          Un tribunal de Honduras rechaza el indulto a los responsables del asesinato de la activista Berta Cáceres quien murió asesinada en 2016. En Honduras, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción anunció que rechazó por unanimidad el recurso presentado por David Castillo y Roberto Martínez en el que pedían su indulto político, después de ser señalados como los organizadores del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, un año después de merecer el premio Goldman de la defensa ambiental por su actuar frente al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

                  Asimismo, el juzgado llegó a la conclusión de que la defensa no mostró pruebas de que los imputados fueran víctimas del golpe de Estado que en 2009 derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya o que se opusiesen al mismo, por lo que la Ley de Amnistía no procede.

La líder social Berta Cáceres era una mujer indígena Lenca y una de las defensoras de derechos humanos más conocidas en Honduras que desde hace 20 años, había defendido el territorio y los derechos del pueblo Lenca.

Por el asesinato de Cáceres quedaron tras las rejas siete hombres, entre los que cuentan cuatro sicarios, un mayor de las fuerzas armadas, un empleado y un exempleado de la empresa de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) perteneciente a la familia Atala Zablah cuyo gerente era precisamente David Castillo.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/540290/indulto-asesinato-activista                         

                 Otras informaciones en Criterio.hn 

                       Internacionales en HispanTV

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario