jueves, 14 de abril de 2022

Corte de Honduras firma extradición del expresidente JOH a EEUU // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

               
       La Policía detiene al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (centro), tras un pedido de extradición de EE.UU., 15 de febrero de 2022                                                                               Publicada: miércoles, 13 de abril de 2022 12:41 Por HispanTV  La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras da luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) a Estados Unidos.

              “Se completan las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”, anunció el martes el Poder Judicial de Honduras en su cuenta en Twit

En este contexto, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que la orden de entrega se completará una vez enviada la documentación del caso al magistrado de extradición de primera instancia.

Las autoridades todavía no han determinado la fecha de la extradición de Hernández (2014-2022), arrestado el 15 de febrero por delitos de conspiración para importar una sustancia controlada y de instigar el uso de armas de fuego para apoyar el ingreso de droga al territorio estadounidense. Hernández es el primer exmandatario hondureño en ser sometido a un proceso de extradición.

Justicia de Honduras ratifica extradición de Hernández a EEUU | HISPANTV                                                                                                                                                                                                   

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Honduras confirma la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos.

El nombre del político hondureño ya había salido previamente en las investigaciones, dado que los fiscales aseguraron que tuvo contacto con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se especula que habrá más detenciones en las próximas semanas de algunos de los exfuncionarios de la Administración de Hernández.  

El exdirector de la Policía Nacional (2012 y 2013), Juan Carlos Bonilla Valladares, también es reclamado por EE.UU. por colaborar con Juan Orlando Hernández para traficar droga hacia el país norteamericano. “El tigre” Bonilla tenía orden de captura desde el mes de mayo del año 2021.

El Supremo hondureño recibió el lunes su apelación sobre el fallo de extradición emitido contra Bonilla.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/541046/corte-suprema-extradicion-hernandez-eeuu               

                Otras informaciones en HispanTV    

No hay comentarios :

Publicar un comentario