martes, 22 de marzo de 2022

Vuelve a Honduras exfuncionario del Gobierno de Zelaya / Otras informaciones en HispanTV

           Publicada: martes, 22 de marzo de 2022 7:14 por HispanTV                                                  
En Honduras se recibió el retorno de Enrique Flores Lanza, exsecretario de la Presidencia del Gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

Lanza sufrió una persecución política durante 13 años tras el golpe de Estado del año 2009. Enrique Flores Lanza llegó a Casa Presidencial acompañado de un centenar de simpatizantes del partido Libertad y Refundación, quienes reconocen en su imagen un perseguido político tras el golpe de Estado del año 2009.

                Lanza es acusado por los gobiernos posteriores al golpe de Estado de malversar un aproximado de un millón y medio de dólares. Dinero que fue destinado para la ejecución de la consulta popular, que ocasiono el golpe de Estado de la oligarquía hondureña.

Los gobiernos nacionalistas y los medios de comunicación corporativos crearon una plataforma mediática y discursiva para que Lanza fuese la víctima de todos los ataques judiciales.

Enrique Flores Lanza tendrá un lugar en el Gobierno de Xiomara Castro, quien reconoce la lucha social y acompañamiento del exfuncionario.

Lanza pudo retornar al país luego que se beneficiara de la amnistía aprobada en el Parlamento hondureño, para beneficiar a los perseguidos políticos, exiliados, ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos perseguidos por Hernández.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/539698/exfuncionario-zelaya-lanza

                  Internacionales en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario