jueves, 24 de marzo de 2022

Sin duda Honduras requiere el apoyo de la CICIH para el combate contra la corrupción, señala directora del CNA / En una caja fuerte resguardarán información de extraditables en el CN


Por: Proceso Digital -
                  “Sin duda que el país requiere de una instancia internacional que venga apoyar la lucha contra la corrupción porque hemos estado acostumbrados a escuchar grandes discursos sobre combate a la corrupción, pero de manera concreta no tenemos nada”, declaró a periodistas.  

Castellanos se refirió que en la actualidad hay un expresidente hondureño y exdirector de la Policía Nacional que están siendo pedidos por extradición, y los operadores de justicia nunca identificaron actos de corrupción.

Dijo que el combate contra la corrupción requiere de muchos acciones, sobre todo de una política integral que alcance todos los espacios del gobierno y de la empresa privada.

La directora del CNA, destacó la derogación de la Ley de Secretos, pero que se requieren de más acciones, como regresar a las disposiciones establecidas en la ley.

Lamentó que la anterior administración del Congreso Nacional trastocó disposiciones que afectaron las facultades y atribuciones de operadores de justicia por intereses políticos partidarios y económicos.

No obstante, Castellanos aclaró que pese que existía la Ley de Secretos, el Ministerio Público podría investigar e interponer requerimientos fiscales. AG

https://proceso.hn/sin-duda-honduras-requiere-el-apoyo-de-la-cicih-para-el-combate-contra-la-corrupcion-senala-directora-del-cna/ 

                             *************************** 

En una caja fuerte resguardarán información de extraditables en el CN

Por:
Proceso Digital -

El parlamentario explicó que  se solicitó a la Corte la información para que el informe sea más completo “pero ningún miembro de la comisión ni el presidente del Congreso Nacional va utilizar o va a conocer de la información que se ha solicitado”.

Esa información se va a depositar en una caja fuerte para ser utilizada en el momento que haga falta, añadió.

Resultado

En cuanto al resultado del informe que trabaja la comisión, adelantó que el mismo se presentará la próxima semana.

Luego de esta investigación se espera que haya más celeridad de parte de la Corte Suprema en mandar las órdenes de captura y que la policía haga las capturas. LB

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario