viernes, 25 de marzo de 2022

Honduras: RNP visitará cinco ciudades de EEUU para servicios de enrolamiento y entrega de DNI // Varios diputados coinciden en la necesidad de aprobar reformas electorales

                                                                
Tegucigalpa –
El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera informó que en los próximos días estarán visitando cinco ciudades de Estados Unidos para realizar enrolamiento de hondureños y en otro de los casos hacer la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

– Actualmente hay 200 mil DNI en proceso de impresión y entrega en Honduras.

Dijo que antes de los primeros 100 días del actual gobierno se acercarán los servicios de identificación a los compatriotas en la Unión Americana. Se prevé se inicien las giras en la primera quincena de abril.

Detalló que en una primera oleada de servicios en consulados de EEUU se procederá a atender a los compatriotas de Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston y Washington.

Asimismo, se hará enrolamiento y entrega del DNI a los hondureños residentes en EEUU y otras partes del mundo, prometió el funcionario.

Con respecto a los connacionales que solicitaron su DNI en el país, pero luego migraron, dijo que buscan crear una plataforma digital para acercar el documento a los consulados más cercanos y que de esa forma lo puedan reclamar.

Rivera que en los próximos días detallarán sobre las fechas y procedimientos a seguir para hacer los trámites en los primeros cinco consulados -de los 14- que existen en EEUU. JS

https://proceso.hn/rnp-visitara-cinco-ciudades-de-eeuu-para-servicios-de-enrolamiento-y-entrega-de-dni/ 

                         ***************************** 

Varios diputados coinciden en la necesidad de aprobar reformas electorales

Por: Proceso Digital

El primer diputado que se pronunció en el tema de las reformas electorales desde el inicio del presente Congreso fue el liberal, Yuri Sabas, quien en las primeras sesiones presentó un proyecto de ley con la finalidad de reglamentar la reelección presidencial.

Siempre en el tema de las reformas se refirió a la necesidad de que se apruebe una segunda vuelta electoral.

El jefe de la bancada del Partido Liberal y miembro de la Comisión Electoral, Mario Segura, dijo que las principales reformas que siguen pendientes son, reglamentar la reelección, y aprobar la segunda vuelta.

En los mismos términos se expresó el diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, que manifestó que reformas como la reelección y la segunda vuelta deben ser de aprobación inmediata.

Por su parte, el diputado Tomás Ramírez, del Partido Salvador de Honduras (PSH), expuso que hay que dar respuesta a la ciudadanía que espera que se aprueben las reformas que están pendientes.

Es válido mencionar que recientemente la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) presentó el informe final de recomendaciones correspondientes a las elecciones de noviembre, entre las que sugiere la aprobación de las reformas electorales.LB

https://proceso.hn/varios-diputados-coinciden-en-la-necesidad-de-aprobar-reformas-electorales/

 Ver más noticias en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario