miércoles, 30 de marzo de 2022

Honduras: Personal de salud regresa a labores tras lograr acuerdo con autoridades // Transportistas amenazan con un paro nacional a partir de la próxima semana

***Orellana añadió que han logrado un acuerdo importante con el ministro de Salud José Manuel Matheu.                                                  El Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, dijo que se suspenden las asambleas informativas a nivel nacional.                 Señaló que las acciones que se emprendieron este miércoles se cancelan y agradecemos a los trabajadores de salud que participaron  activamente para luchar por sus derechos.                                                                                       

 Indicó que se iniciará el pago a los empleados de salud y los mismos serán de manera gradual.

Los pagos serán de manera gradual progresivos, los mismos no se pueden cargar a la misma vez  porque hay tramites que se deben seguir, manifestó.                                                                    

«Eso era lo que esperábamos, porque este gobierno ha manifestado que es de puertas abiertas y han dicho que están en la disposición de trabajar en conjunto y responderle al trabajador», agregó.

Además, apuntó que las autoridades revisaran cuáles son los trabajadores que se les debe dar el acuerdo permanente de trabajo.

«Porque hay que decir que habían un monto de personas que no debieron darles contratos de trabajo permanente», apuntó Orellana.

Cabe mencionar que este día se realizaron asambleas informativas a nivel nacional. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uIVESe

https://hondudiario.com/portada/aneeah-y-salud-llegan-a-un-acuerdo-suspenden-asambleas-informativas/ 

                            ***************************

 Transportistas amenazan con un paro nacional a partir de la próxima semana

*** El dirigente adelantó que la reunión podría terminar en un paro nacional para la próxima semana porque no pueden seguir operando en números rojos.    

El dirigente Wilmer Cálix, informó que el sector transporte tiene prevista una reunión de emergencia para planificar un paro nacional para la próxima semana, debido a la falta de respuestas del Gobierno ante los aumentos en los combustibles.

Cálix indicó que los transportistas han absorbido 27 lempiras de aumento en el galón del diésel.

Seguidamente, señaló que las autoridades no han dado respuestas, a pesar de que el rubro les planteó la problemática.

“Eso nos ha llevado a una reunión en la ciudad de Siguatepeque el día viernes a las 9:00 de la mañana todos los sectores a nivel nacional, hablo de los representantes de taxis, transporte urbano, interurbano, carga y mototaxi”, apuntó.

El dirigente adelantó que la reunión podría terminar en un paro nacional para la próxima semana porque no pueden seguir operando en números rojos.                                                            

Al respecto, instaron nuevamente al Gobierno a que todavía tienen tiempo para brindar las respuestas solicitadas para no tomar acciones de protesta.

De igual manera, recordó que desde el 2016 no hay una revisión a la tarifa y que la ley que regula al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) habla de revisiones cada seis meses.

Sin embargo, “no se ha cumplido la ley y el día de hoy estamos enfrascados en un gran problema”, sostuvo.

“Siempre le dijimos al nuevo gobierno construyamos algo en conjunto, pero no se hizo, por lo que se pueden venir acciones la próxima semana”, alertó. OB/Hondudiario 

 URL Corta: https://bit.ly/35rCBmY

https://hondudiario.com/nacionales/transportistas-amenazan-con-un-paro-nacional-a-partir-de-la-proxima-semana/ 

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/   

   

                                                                     

 

                                  

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario