viernes, 11 de marzo de 2022

Honduras: No es de extrañar que funcionarios del gobierno anterior sean presentados a cortes de E.E.U.U: Eugenio Sosa // Continúan los aumentos en el precio de la energía eléctrica

by
A criterio del director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, buena parte de los funcionarios del anterior gobierno serán requeridos por el gobierno de Estados Unidos.
“Lo que estamos viendo es un proceso de confirmación de lo que de alguna manera se venía construyendo como hipótesis, y es que la mayoría de altos exfuncionarios vinculados a temas de seguridad, defensa y alta cúpula política”.

                    En ese sentido destaco que, esto podría convertirse en un desafío para el actual gobierno de Honduras, que tiene la responsabilidad de hacer cumplir estos procesos judiciales.

“Desde mi punto de vista sociológico y ciudadano, el gran desafío es en doble vía, por un lado, romper con la impunidad y 12 años de corrupción, pero luego para adelante demostrar que las cosas pueden ser diferentes”, continuo Sosa.

“No debería de resultar extraño que los próximos meses el gabinete de gobierno anterior tenga que comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos por temas relacionados al crimen organizado”, concluyo el experto.

https://www.hondusatv.com/no-es-de-extranar-que-funcionarios-del-gobierno-anterior-sean-presentados-a-cortes-de-e-e-u-u-eugenio-sosa/ 

                  *******************                            Continúan los aumentos en el precio de la energía eléctrica

               
Kevin Rodríguez experto en temas energéticos, aseguro que el precio de la energía en Honduras podría incrementar en un 5% antes de terminar el presente mes de marzo.

Y es que, según el experto, dicho aumento está previsto en los planes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). La vez que manifestó que podría existir otro aumento aun mayor para el próximo trimestre del año.

“Al igual que los combustibles suben, el gas subió y todos esos derivados del petróleo, también la energía sube en proporción al incremento de los combustibles”, recordó.

Para concluir Rodríguez, detallo que el sector empresarial sería el más afectado por los altos niveles de consumo, mientras que otros como quienes gozan de actual subsidio a la energía eléctrica no verán tan afectada su economía.

https://www.hondusatv.com/continuan-los-aumentos-en-el-precio-de-la-energia-electrica/

                                      


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario