miércoles, 23 de marzo de 2022

Honduras: Ministro de Salud califica como “absurdo y ridículo” cobro de L 8 millones de energía eléctrica a Hospitales Móviles // Señalan que en cumplimiento a solicitudes extradición, viene pronta acción de varias órdenes de capturas

El ministro de Salud Manuel Matheu, calificó como “absurdo y ridículo” el cobro de energía eléctrica de aproximadamente 8 millones de lempiras a los Hospitales Móviles, pese a que la mayoría no están en funcionamiento.

                “Es absurdo y ridículo, escuché una versión que daba alguien sobre la justificación de la factura, a mí me dio risa honestamente; si los hospitales están cerrados -esas cosas a las que le llaman hospitales- están cerrados no pueden estar consumiendo nada”, dijo enérgicamente el funcionario.

Seguidamente exteriorizó que él es muy meticuloso con los gastos y de ninguna manera pagará algo que no se debe, por lo tanto, adelantó que enviará a hacer una auditoría para que verifiquen esas conexiones.

Matheu, recordó que “esas latas móviles” son una estafa y él lo dijo desde el principio.

Por otra parte, el secretario de Salud, anunció que estos hospitales serán utilizados ya que hay un proyecto para que sirvan en aldeas o municipios como centros de estabilización de un paciente, para hidratar, para atender partos entre otros.

No obstante, aclaró que de momento no se pueden mover ya que es un caso que sigue en investigación y los mismos son medios de prueba para las autoridades del Ministerio Público. 

https://confidencialhn.com/ministro-de-salud-califica-como-absurdo-y-ridiculo-cobro-de-l-8-millones-de-energia-electrica-a-hospitales-moviles/

                            *******************************

Señalan que en cumplimiento a solicitudes extradición, viene pronta acción de varias órdenes  de capturas  

Ver más noticias  en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario