martes, 1 de marzo de 2022

Honduras: Confirman que el MP interpondrá requerimientos fiscales por caso de medicamentos vencidos en el IHSS // Nuevos alcaldes denuncian ante el IAIP sustracción de documentos por parte de ediles salientes

P                     
                     Sobre el caso afirmó  que “se tiene la documentación con respecto a las compras, las licitaciones, las fechas de vencimientos e inspección y podría estar concluida en los próximos días para que los fiscales presenten los requerimientos”.

«Este caso es diferente al vencimiento del lote de medicamentos denunciado en la Secretaría de Salud, aunque la investigación de medicamentos vencidos del Seguro Social inició hace dos años y en todos los hospitales se encontraron medicamentos vencidos, razón por la que se tomó declaración a las juntas directivas que estuvieron en las dos administraciones anteriores y los jefes de almacenes», explicó.

En ese sentido, las investigaciones determinarán quien es la responsable del porqué no se distribuyó a tiempo o se dejó vencer los medicamentos.

 La denuncia de medicamentos vencidos en una bodega de la Secretaría de Salud se revisará la documentación enviada por esta dependencia del Estado para que los fiscales busquen  a las próximas personas que brindarán declaración, advirtió Mora.

https://confidencialhn.com/confirman-que-el-mp-interpondra-requerimientos-fiscales-por-caso-de-medicamentos-vencidos-en-el-ihss/

Nuevos alcaldes denuncian ante el IAIP sustracción de documentos por parte de ediles salientes

“Hemos recibido denuncias de ciertos alcaldes, en el que establecieron que han entrado y no han podido encontrar información de la ejecución del gasto de los ediles pasados”, aseguró Mendoza.

En tal sentido, Mendoza dice haberles invitado a presentar esas acusaciones ante el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el IAIP, de manera escrita.

«Deben de presentarlo de manera inmediata, porque, de nada sirve que lo digan, sino presentan la denuncia ante los entes correspondientes», expresó.

Según el comisionado ellos como institución esperan que esto no solo sea un «show político» de las nuevas autoridades municipales.

«Así como presentaron el informe de Finanzas y el de Salud, deben de presentarlo ellos», señaló.

En el IAIP dicen desconocer las municipalidades en las que se están presentando estas denuncias, porque han sido muchos los alcaldes que han presentado este tipo de quejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario