miércoles, 9 de marzo de 2022

Honduras: Analista: “Juan Orlando Hernández es visto como el premio mayor de los EEUU”

 El analista político, Raúl Pineda, se pronunció al caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.) por vínculos con el narcotráfico.

                “El expresidente Hernández está enfrentado una solicitud de la nación más poderosa del mundo y no tiene ningún apoyo en el gobierno de su país; la gran pregunta es qué asidero tiene en un escenario tan difícil como ese”, expresó.

Para el experto, el pronóstico es muy negativo para el exgobernante hondureño y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) jamás se va a negar a una solicitud de este tipo.

Asimismo dijo que una vez que se dé la resolución por parte de la CSJ Hernández regresará al tribunal que está conociendo la causa y puesto a la orden de la Cancillería y Secretaría de Seguridad.

“Probablemente con la rapidez que se han tramitado estos casos, antes que finalice el mes Juan Orlando Hernández debe estar enfrentando la justicia en EE.UU.”, indicó.

“Veo que Juan Orlando Hernández es visto como el premio mayor de los EE.UU. por su carácter de expresidente del país y no veo qué puede darles a los norteamericanos para poder hacer una negociación”, señaló.

https://www.hondusatv.com/analista-juan-orlando-hernandez-es-visto-como-el-premio-mayor-de-los-eeuu/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario