martes, 8 de febrero de 2022

Se acaba el conflicto legislativo en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: martes, 8 de febrero de 2022 16:41                                                                     
por HispanTV                                                                     En Honduras se terminó el conflicto legislativo con la existencia de dos bancadas que suponían presidir el Parlamento.                                                                      Luego de varios días se encontró solución al conflicto en el legislativo, el coordinador del partido Libertad y Refundación Manuel Zelaya Rosales llegó a un punto de encuentro con Jorge Calíx líder de la disidencia de ese partido político.

                Tras largas jornadas de negociaciones Jorge Calíx acepto hacerse a un lado y apoyar la presidencia de Luis Redondo, quien tiene total apoyo de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Los llamados diputados disidentes serán restituidos como miembros activos del partido Libertad y Refundación, algunos de ellos ostentaran cargos en la junta directiva y poder ejecutivo.

La Presidenta Xiomara Castro no estuvo presente en la firma del acuerdo debido a que en las últimas horas dio positivo a una prueba para COVID-19.

Así se elimina un conflicto más en el gobierno de Xiomara Castro Sarmiento y ahora podrá concentrar en los grandes problemas del país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/537159/conflicto-legislativo-xiomara 

                  Otras informaciones en HispanTV

             Internacionales en HispanTV 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario