martes, 8 de febrero de 2022

Honduras: Sindicalistas de Hondutel dicen tener esperanzas y buenas expectativas para el rescate de la empresa / Al menos treinta mujeres han sido asesinadas en el inicio del año en Honduras

Por vanessa -   TEGUCIGALPA, HONDURAS.                                       
Carlos Orbin Montoya asumió el reto de rescatar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), luego de ser juramentado como nuevo gerente de la estatal telefónica.

En tal sentido la dirigencia sindical cifra sus esperanzas y mantienen buenas expectativas con el objetivo de rescatar la empresa de comunicaciones, misma que desde hace algunos años arrastra una difícil situación financiera.

                  A criterio de la dirigente Ana Elvir del seccional número 1 del sindicato, hay buenas expectativas con la llegada de la nueva administración porque se habla de buscar inversión a fin de levantar la gubernamental de telecomunicaciones.

“Tenemos buenas expectativas con el nuevo gerente que acaba de ser juramentado”, dijo Elvir, quien declaró haber recibido buenas referencias.

Elvir exteriorizó que sueñan en la estatal se pueda dominar el mercado de la telefonía móvil para así pasar a ser la Hondutel de antes en donde existía la sostenibilidad.

“Le brindaremos el apoyo que él requiera”, dijo antes de finalizar la entrevista quien espera de parte de las autoridades poder ponerse al día con los salarios atrasados.

Por su parte el presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía Tercero, dijo que como trabajadores estaban ansiosos de conocer quién iba a ser el encargado de dirigir los destinos de la empresa.

https://confidencialhn.com/sindicalistas-de-hondutel-dicen-tener-esperanzas-y-buenas-expectativas-para-el-rescate-de-la-empresa/

                          ****************************

Al menos treinta mujeres han sido asesinadas en el inicio del año en Honduras

                
Unas treinta mujeres han sido asesinadas durante el inicio de año en Honduras, reveló hoy la consultora de Derechos Humanos de la Mujer, Honorina Rodríguez.

La defensora de Derechos Humanos exigió que las autoridades asignen los recursos necesarios para la investigación de muertes de mujeres en todo el territorio nacional.

De igual manera pidió invertir en salud mental y atender a través de consejerías a los hombres y mujeres de los hogares hondureños.

Señaló que el asesinato de mujeres en Honduras se fundamenta en un sistema de patriarcado que a su vez se basa en las decisiones de los hombres.

Rodríguez indicó que los asesinatos de mujeres registrados se han dado solo por el hecho de ser mujeres, agregó.

En base a lo anterior, pidió atender la causa de las muertes de las mujeres y hacer lo propio para que se investiguen los crímenes cometidos hasta la fecha.

https://confidencialhn.com/al-menos-treinta-mujeres-han-sido-asesinadas-en-el-inicio-del-ano-en-honduras/ 

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario