martes, 1 de febrero de 2022

Honduras: Presidenta Xiomara Castro garantiza vacunación y matrícula gratis para niñez hondureña en su retorno a clases

Por Redacción ConfidencialHN - Proceso de vacunación y matrícula gratis para la niñez , juventud y docentes de Honduras garantizó este martes la presidenta Xiomara Castro, en la  inauguración del Año Escolar 2022.                                                                                                                                  Además hizo un llamado a los directores y docentes para que a partir de este día inicien el proceso de limpieza, a fin de  lograr la habilitación de los centros educativos.

            “Vamos a definir como están las condiciones de que cada una de las escuelas para poder iniciar el trabajo de rehabilitación y garantizar que los centros educativos  puedan darle a nuestra niñez y la juventud los espacios para poder recibir la educación” dijo la mandataria.

Por tal sentido pidió “a los padres especialmente a las madres que nos aboquemos a las dirección de las escuelas y que sepamos que tenemos matricula gratis a partir de ahora. Queremos que todos nuestros niños y niñas asistan, queremos devolverle a nuestra niñez lo que se les ha arrebatado en estos últimos años; la garantía de una educación, para generar entonces esos jóvenes que en realidad estén preparados y listos para enfrentar en los años venideros las capacidades donde puedan generar oportunidades para ellos”.

Igualmente indicó que “este gobierno va a garantizar la vacunación de nuestras niñas y niños en todas las escuelas, asimismo  a los docentes para asegurar la bioseguridad, pero también asegurar que estamos preparados para enfrentar, no solamente la pandemia que nos afecta tanto, sino que garantizar la salud de los docentes de nuestros niños y niñas y juventud”.

“Es el momento de la solidaridad,  invito y solicito también a las autoridades departamentales, locales, a las organizaciones de la sociedad civil, a la cooperación internacional para que podamos  unirnos y garantizar la educación en nuestra niñez y juventud” concluyó.

VIDEO: 

https://confidencialhn.com/presidenta-xiomara-castro-garantiza-vacunacion-y-matricula-gratis-para-ninez-hondurena-en-su-retorno-a-clases/

No hay comentarios :

Publicar un comentario