domingo, 27 de febrero de 2022

Honduras: Miriam Miranda, coordinadora de Ofraneh recibe amenazas a muerte / Otras informaciones en Criterio.hn

 
Tegucigalpa.- La coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Miriam Miranda denunció amenazas a muerte este fin de semana.

Miranda, tuiteó que exigía respeto para el pueblo garífuna que está siendo amenazado, perseguido y asesinado. Pocas horas más tarde recibió varios mensajes en los que la amenazan a muerte a ella y su familia.

El pasado sábado Miranda denunció varios incidentes graves contra defensores de la tierra y el territorio de la comunidad de Triunfo de la Cruz en el municipio de Tela, donde, hombres armados llegaron amenazantes contra los lideres del pueblo garífuna.

Noticia relacionada Estado de Honduras ha abandonado a mujeres y niñas garífunas

En esa misma comunidad hace más de un año fueron desaparecidos cuatro líderes garífunas y aùn no se tiene respuesta de que pasó con ellos.

La defensora ha vivido por años una persecución sistemática y amenazas por sus luchas en favor del territorio, los bienes comunes y las culturas ancestrales.

El 9 de abril de 2021 con ocasión de la conmemoraciòn de los 224 años de la llegada del pueblo garifuna a Honduras, la defensora de los derechos humanos Miriam Miranda denunció que “hay un plan de genocidio” contra esa etnia por parte del Estado de Honduras.

Tabièn lea: Garífunas de Honduras resisten contra asesinatos, criminalización y desapariciones forzadas

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras exigieron la protección de la defensora y su familia, al igual que a las comunidades en lucha y responsabilizaron al Estado por su seguridad.

https://criterio.hn/miriam-miranda-coordinadora-de-ofraneh-recibe-amenazas-a-muerte/ 

                           Otras informaciones en Criterio.hn  

No hay comentarios :

Publicar un comentario