martes, 1 de febrero de 2022

Honduras: Médicos del Hospital Móvil de SPS protestan por asignación de plazas // Hospitales psiquiátricos anuncian paro de labores para mañana miércoles

Por: Proceso Digital - 1 de febrero de 2022 - 11:45 am                                                         
Tegucigalpa – Los médicos que trabajan en el Hospital Móvil de la ciudad de San Pedro Sula, se manifestaron la mañana de este martes en exigencia de la asignación de plazas.

– El hospital móvil de SPS es uno de los siete comprados por Honduras para atender la pandemia, pero que solo dos atienden a pacientes de COVID.

                  El doctor Yoni Velásquez, recordó que el decreto ejecutivo establece que serán asignados en sus puestos de trabajo de manera permanente, quienes trabajan en primera línea contra la pandemia.

En ese orden, el galeno argumentó que ellos cumplen ese requisito y por ende deben ser asignados en sus puestos de trabajo, donde actualmente se desempeñan bajo contrato.

“Lo que queremos es presionar y que se liberen lo más pronto posible estos acuerdos ya que tenemos el requisito principal que es trabajar en primera línea”, manifestó.

Acto seguido, arguyó que han expuesto sus vidas y lo continúan haciendo todos los días, por lo que merecen los nombramientos prometidos.

Asimismo, rememoró que muchos médicos perdieron familiares a causa del virus y continúan trabajando en defensa de la población hondureña.

Destacó que muchos acuerdos ya están firmados, pero aún no son entregados a los médicos.

Cabe señalar que tanto las plazas que ya se asignaron como las que están por nombrarse serán revisadas como parte de acuerdo logrado entre la Secretaría de Salud (Sesal) y a Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

https://proceso.hn/medicos-del-hospital-movil-de-sps-protestan-por-asignacion-de-plazas/  

                                  **************************          

Hospitales psiquiátricos anuncian paro de labores para mañana miércoles                                              

Por:
Proceso Digital -

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, explicó que la consulta externa, estará cerrada debido a que el personal no ha recibido su salario.

“El día 2 de febrero se suspende la consulta externa debido al incumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas, en el pago del salario del mes de enero del 2022”, anunció.

El dirigente sindical, dijo que entienden que la administración anterior debió cargar el salario, pero si no lo hizo, las nuevas autoridades están llamadas a hacer el trámite a las nuevas autoridades porque el personal ya no tiene ni siquiera para movilizarse.

No obstante, dijo que están a la espera y si en las próximas horas les solucionan el paro se abortaría.

Piden atención del ministro de Salud

Por otra parte, Mario Rojas, dijo que esperan que el nuevo ministro de Salud, el doctor Manuel Matheu, tome en cuenta los hospitales psiquiátricos y que le llame a reunión, así como llaman a organizaciones de alta membresía.

Lamentó que siempre las autoridades han postergado los hospitales psiquiátricos y esperan que esta vez sí sean tomados en cuenta, ya que con la pandemia por COVID-19 las necesidades en salud mental son más evidentes. LB

https://proceso.hn/hospitales-psiquiatricos-anuncian-paro-de-labores-para-manana-miercoles/

 

                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario