miércoles, 2 de febrero de 2022

Honduras: Lamentan la baja cantidad de menores de 11 años inmunizados contra el covid – 19 // Que limpien nuestro honor”, entre las peticiones de diputados disidentes de Libre

Por Redacción ConfidencialHN -                                                Sólo 4 mil 500 menores se han vacunado contra el covid-19 en la capital, reveló este miércoles el jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El funcionario sanitario, lamentó la baja asistencia de los padres de familia con sus hijos menores de 11 años para vacunarse contra el virus.

                Añadió que la población establecida a alcanzar es de 140 mil niños, pero “hemos inmunizado un total de 4 mil 500 menores de 11 años y algunos de entre 5 a 11 que tienen algún problema de discapacidad u otra enfermedad de base”.

Asimismo, expresó que han tenido una reunión con las autoridades educativas para garantizar un retorno seguro de clases para los menores, por lo que la Secretaría de Salud visitará las escuelas para inocular a los infantes contra el coronavirus.

Puntualizó “nos vamos a reunir con el director distrital para garantizar que se cumpla un protocolo de bioseguridad que tienen ellos especialmente”.

Sin embargo, “lo importante es que si vamos a iniciar las clases presenciales hay que garantizar lo mínimo necesario para que estos niños tengan seguridad dentro de los centros educativos como es agua potable, mascarilla permanente y distanciamiento físico, el 50 por ciento de lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establece”.  

https://confidencialhn.com/lamentan-la-baja-cantidad-de-menores-de-11-anos-inmunizados-contra-el-covid-19/ 

                                   ***************************

Que limpien nuestro honor”, entre las peticiones de diputados disidentes de Libre

               
Los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre), enviaron a través de Jorge Cálix una contrapropuesta al coordinador general de ese ente político, Manuel Zelaya Rosales.

Yahvé Sabillón, diputado disidente de Libertad y Refundación, remarcó que siempre han estado abiertos al diálogo, no en una actitud intransigente de ver quien es más fuerte, “simple y sencillamente queremos que esto avance”.

Los denominados disidentes piden que se les limpie el honor, se les retribuyan sus derechos como diputados y cesen las amenazas no solo contra ellos, sino contra sus familias.

“El abogado Jorge Cálix es una persona que está abierta al diálogo, dispuesto a escuchar, y si nosotros tenemos que deponer como junta directiva bueno, pero la otra directiva tiene que dar muestras también que tiene esa actitud de diálogo, de deponer y que haya una integración de ambas juntas directivas”, reveló.

Exteriorizó que solo así se sabrá en realidad quién quiere que la problemática del Congreso Nacional producto de dos juntas directivas se solucione porque señaló que no se puede seguir en la ilegalidad aprobando leyes sin tener el quórum.

“Necesitamos desprendernos ambas juntas directivas de ese empoderamiento. Estamos analizando varias avenidas, una de ellas es que, si nos cumplen en esas peticiones que mandamos con Jorge Cálix, podemos analizar volver a Libre porque fuimos expulsados”, recordó.

Otro de los escenarios que analizan es quedarse como bancada independiente o adherirse a la bancada del Partido Liberal que contiene 22 diputados.

Sabillón dijo que lo que solicitan no es difícil de cumplir, la primera y a su criterio la más importante es que se les limpie el honor y cese la campaña de odio por parte incluso de diputados de Libre.

“Si miramos una actitud de desprendimiento obviamente habrá un paso para avanzar en la agenda legislativa”, declaró.

Aunque expresó que la persona que tiene la capacidad de poder lograr consensos es Jorge Cálix, pero externó que eso solo lo dirá el tiempo.

“Se verá de aquí a unos meses cuando necesitemos lograr 86 votos el problema que vamos a tener en lograr consensos. Eso lo miramos venir, pero algunas personas por su ambición personal o de grupo no miran este tipo de situaciones”, amplió.

Afirmó que a ninguno de los diputados disidentes se les “quema la miel” por integrar la directiva del Congreso Nacional, «no así en la otra junta directiva -Luis Redondo- que no quieren ceder nada”.

Finalmente, indicó que lo ideal tal y como lo plantean otras bancadas, es que haya una integración, “que se integren honorables diputados del Partido Liberal como Mauricio Villeda que podría aportar mucho, así como compañeros de la junta directiva que preside Jorge Cálix, sería una salida viable también”.

 Vermás noticias en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario