lunes, 28 de febrero de 2022

Honduras: Investigan traslado de L.236 millones del Pani a la Secretaría de Educación // Ministro de Salud rinde declaración ante al MP por denuncia de medicamentos vencidos

Por: Proceso Digital, Tegucigalpa – El Ministerio Público realiza este lunes investigaciones sobre el traslado de 236 millones de lempiras del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) hacia la Secretaría de Educación, informó el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.
                              Tegucigalpa
 – El Ministerio Público realiza este lunes investigaciones sobre el traslado de 236 millones de lempiras del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) hacia la Secretaría de Educación, informó el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.

Los fiscales anticorrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan, inspeccionan y decomisan documentos en las oficinas del Pani.

“Aquí se investiga por parte de los fiscales anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal el traslado de 236 millones desde esta institución hacia la Secretaría de Educación”, dijo  Galindo.

Señaló que el traslado se realizó con el argumento que los fondos serían destinados para la merienda escolar.

Sin embargo, Galindo indicó que este traslado de fondos se hizo con el conocimiento que el país ha estado casi dos años sin clases presenciales.

Reveló que el traslado del dinero hacia la Secretaría de Educación se realizó en los últimos días del anterior gobierno. AG

https://proceso.hn/investigan-traslado-de-l-236-millones-del-pani-a-la-secretaria-de-educacion/ 

                             **************************

Ministro de Salud rinde declaración ante al MP por denuncia de medicamentos vencido

Por:
Proceso Digital,                              
Tegucigalpa
 – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, brindó este lunes declaración ante fiscales del Ministerio Público, informó el ente acusador del Estado.

Matheu rindió declaración en relación a la denuncia que reveló sobre lote de medicamentos vencidos.

El Ministerio Público indicó que esta toma de declaración es parte de la Operación Némesis II que se desarrolla este día.

El ministro de Salud denunció que había encontrado un lote de medicamentos en una de las bodegas de esta dependencia del Estado el 11 de febrero valorado en 215 millones de lempiras.

Había revelado que la Secretaría de Salud perdió 75 millones de lempiras en medicamentos vencidos en 2015. AG

Ver  más noticias en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario