martes, 22 de febrero de 2022

Honduras: Enfermeras profesionales mantienen toma en la Facultad de Medicina // SEFIN y SAR expondrán “alcances y beneficios” de la supresión de exoneraciones

P TEGUCIGALPA,HONDURAS.                                              
Enfermeras profesionales mantienen un plantón frente a la Facultad de Medicina, en la capital, exigiendo que se les haga efectivo su acuerdo de permanencia.

Una de las profesionales, manifestó que llevan muchos años esperando por una plaza permanente y solo les dan largas y nunca les cumplen y por ello están llamando la atención de las autoridades de Salud.

                   Adelantó que también se unirán a su protesta miembros del Sindicato de la Universidad SITRAUNAH, y mantendrán la toma en la Facultad de Ciencias Médicas hasta que se les escuche.

De igual forma lamentó tener que llegar a medidas extremas y afectar a terceros, pero aclaró que si no ejercen presión no son escuchadas.

Autoridades de la Secretaría de Salud y el Colegio Médico han anunciado que se brindarán contratos de tres meses previo a un acuerdo definitivo. 

https://confidencialhn.com/enfermeras-profesionales-mantienen-toma-en-la-facultad-de-medicina/

                                          **************************

SEFIN y SAR expondrán “alcances y beneficios” de la supresión de exoneraciones

La iniciativa tiene que ver con la derogación del artículo 3 del Decreto Legislativo 113-2011, el cual devuelve a los usuarios el 8 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) por compras con tarjetas de crédito o débito.

Zelaya adelantó que el proyecto de ley será sometido a una amplia discusión.

El funcionario señaló que la iniciativa nació del SAR y de Finanzas, por lo tanto “vamos a invitarlos a ellos para que nos expliquen los alcances y los beneficios”.

Asimismo, reveló que la comisión de dictamen, presidida por el diputado Hugo Noé Pino, tiene instrucciones de someter el proyecto a una amplia socialización.

En tal sentido, refirió que no están corriendo para aprobarlo, más bien, “queremos que se le dé amplia discusión y debate”.

“Vamos a tomar la mejor decisión que se pueda tomar sin afectar a los sectores. Si eso afecta, el Congreso Nacional no aprobará algo que afecte a los sectores”, apuntó.

“Informó Hugo Noé Pino que ya se convocó a la gente de la construcción, de la vivienda y los que tienen injerencia, es una amplia discusión”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario