sábado, 12 de febrero de 2022

Honduras: El lunes inicia vacunación de niños entre los 5 y 11 años a nivel nacional // 2 mil 400 millones de lempiras recauda EEH mensualmente por concepto de facturación

Por vanessa -                   
Las secretarías de Salud y Educación iniciarán el próximo lunes la vacunación de 1 millón 111 mil niños en edades comprendidas entre los 5 y 11 años, como parte de una inoculación masiva previo al inicio de las clases presenciales, se informó.

                   Tanto el ministro de Educación, Daniel Sponda, y de Salud, José Manuel Matheu, informaron desde Casa Presidencial que están trabajando conjuntamente para garantizar un año escolar con todas las condiciones de salud para la población infantil.

El titular de Salud, informó que el lunes las brigadas estarán atendiendo en los 64 centros de salud que conforman la Región Metropolitana, además del Campo de Parada Marte y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El gobierno de Xiomara Castro tiene asegurada la importación de 2 millones 222 mil antígenos para los próximos días que servirán para las dos dosis, dijo el ministro Matheu.

“Estas dos secretarías están trabajando de la mano en la lucha contra la COVID-19, los padres de familia deben ir a matricular a sus niños porque en función de la consolidación de la matrícula, la vacunación de los niños entre los cinco y once años se desarrollará, no en los centros de salud, sino en los centros educativo”, cuando ya esté funcionando la presencialidad, explicó Sponda.

https://confidencialhn.com/el-lunes-inicia-vacunacion-de-ninos-entre-los-5-y-11-anos-a-nivel-nacional/ 

                         *****************************

2 mil 400 millones de lempiras recauda EEH mensualmente por concepto de facturación

Por vanessa -                        
La Empresa de Energía Honduras (EEH), ha recaudado por facturación mensualmente un promedio de 2 mil 400 millones de lempiras, estimó la directora comercial, Magaly de la Osa.

“En los últimos tres meses el recaudo ya está en dos mil 400 millones y ha estado tratando de subir inclusive la línea de los dos mil 500 millones de lempiras, que es un recaudo importante para la estatal”, destacó la funcionaria.

De la Ossa recalcó que ha ido disminuyendo los números de clientes morosos.

Señaló que la reducción de la mora es una tendencia que es difícil y lenta, pero que poco a poco se ha ido logrando.

Detalló que se ha estado facturando un promedio de dos mil 500 millones de lempiras, indicando que la recaudación tiene que ser de la misma proporción que la facturación.

La directora comercial de EEH, dijo que la facturación ha estado incrementando, pero que está a la espera de la comunicación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de cuando se aplicará el subsidio a la tarifa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario