domingo, 20 de febrero de 2022

Honduras: El 40% de las jefaturas policiales serán dirigidas por mujeres en Honduras // Libre convoca a sus abogados a audiencias para escoger sustitutos de Rixi Moncada y Eduardo Reina en CNE y TJE

Por:
Proceso Digital - 20 de febrero de 2022 - 9:21 am                                                 
Tegucigalpa
 – Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, realizaron diversos cambios en las Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales, Metropolitanas y Jefaturas Policiales, de la que el 40 % serán comandadas por mujeres oficiales.

      -Más de tres mil feminas forman parte de la Policía Nacional de Honduras.

En ese sentido, se ha dispuesto en esta nueva administración policial, que las mujeres dirijan la mayoría de las jefaturas policiales.

La lista es encabezada por la comisionada de Policía Sulma Reyes Amaya nombrada directora Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE), subcomisionada de Policía Eunice Flores como jefa de la Unidad Departamental de Policía # 10, Intibucá, y la subcomisionada Nolvia Sorto como jefa de la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa.

                 

De igual manera, se nombró a la comisaria de Policía Sulay Maylin Ponce como titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos; y a la comisaria de Policía Adela María Serrano, como jefa de la Unidad de Interpol.

Asimismo, la comisaria de Policía Lorena Hernández es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía, la comisaria de Policía Rosa Cruz estará al frente de la jefatura de La Paz; así como la comisaria de Policía Jessyca Aguilar fue asignada como nueva comandante en la jefatura de Valle.

Es de destacar, que en este año 2022 ya se contabilizan 169 mujeres oficiales y más de 2 mil 700 feminas que forman parte de la Escala Básica de la institución policial. JP

https://proceso.hn/el-40-de-las-jefaturas-policiales-seran-dirigidas-por-mujeres-en-honduras/                                                                                                                                                

                         ******************************

Libre convoca a sus abogados a audiencias para escoger sustitutos de Rixi Moncada y Eduardo Reina en CNE y TJE

Tegucigalpa
– El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, hizo un llamado a los abogados ligados al partido Libertad y Refundación (Libre), para que lleven sus hojas de vida y participen en la escogencia de los representantes de ese instituto político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Tomé dijo que los abogados que desean participar en las audiencias y obtener dichos cargos disponibles tienen cinco días para que remitan sus hojas de vida.

Los abogados que salgan favorecidos sustituirán los cargos que dejaron en el CNE, Rixi Moncada y en el TJE, Eduardo Enrique Reina.

El legislador dijo que ambas personas estarían cumpliendo con el resto de tiempo por el cual fueron nombrados Moncada y Reina.

Sostuvo que una comisión será la encargada de realizar los procesos de audiencia y nominación de los abogados que cumplan con los requisitos.  IR

https://proceso.hn/libre-convoca-a-sus-abogados-a-audiencias-para-escoger-sustitutos-de-rixi-moncada-y-eduardo-reina-en-cne-y-tje/ 

Ver másnoticias en: https://proceso.hn/

 
 

         

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario