sábado, 26 de febrero de 2022

Honduras: Congreso buscará la aprobación Ley de Colaboración Eficaz // Solo 355 mil menores están matriculados en las escuelas del país, faltarían más de 2 millones

*** La aprobación de la normativa será una herramienta para la eventual instalación de la CICIH.                                                                                               El diputado Jari Dixon adelantó que durante las siguientes sesiones del Congreso Nacional se buscará aprobar la Ley de Colaboración Eficaz.

Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que aprobarán esta ley pese al enojo de otros diputados.

           “Vamos por la aprobación de la ley del colaborador o colaboración eficaz.- Así que sigan enojados los que dijimos”, escribió Dixon en Twitter.

Al respecto, el abogado Mario Castro, anticipó que, de aprobarse la Ley de Colaboración Eficaz, quedarán al descubierto los autores intelectuales de los actos de corrupción.

También señaló que la aprobación de la normativa será una herramienta para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Cuando escucho que en el Congreso Nacional se están haciendo las cosas como se deberían hacer, me pongo contento porque cuando anduve en campaña política la misión era recuperar el Estado de derecho y presentar una iniciativa para derogar la Ley de Secretos”, renumeró el excandidato a diputado. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35hbNFL
 
https://hondudiario.com/portada/congreso-buscara-la-aprobacion-ley-de-colaboracion-
 eficaz/ 
                               **************************** 

Solo 355 mil menores están matriculados en las escuelas del país, faltarían más de 2 millones

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que, de momento, están matriculados en el sistema educativo nacional 355 mil niños, faltan más de 2 millones en hacerlo.

Ante la poca cantidad, Sponda dejó saber que hay preocupación y también la comparte la presidenta Xiomara Castro.

El funcionario instó a los padres de familia a que matriculen a los menores para el año lectivo 2022.

En ese sentido, reveló que como autoridades no están exigiendo la presentación de varios documentos como se hacía en el pasado, más que nada se solicita a los padres acudir con los menores y pueden descargar la Partida de Nacimiento de forma virtual.

“No es necesario que tengan toda la papelería que pedían antes”, dijo.

Sponda también comentó que en función de la consolidación de la matrícula escolar se procederá además a la vacunación en los centros educativos.

La autoridad educativa reiteró que la cifra es una baja matrícula escolar y desde la Secretaría busca que muchos más estudiantes sean inscritos.

 “Nosotros queremos tener en el sistema más de dos millones de niños”, apuntó.

“Lo que más nos preocupa es que el grueso de la matrícula del sistema educativo hondureño está en los primeros seis grados”, añadió.

La fuente desglosó que en la última semana se duplicó la matrícula escolar, porque hasta el pasado lunes solo 100 mil niños se encontraban matriculados en las escuelas.

Finalmente, señaló que la baja matricula es debido al descuido del sistema educativo por parte del gobierno anterior. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pliMEA
 
https://hondudiario.com/nacionales/solo-355-mil-menores-estan-matriculados-en-las-escuelas-del-pais-faltarian-mas-de-2-millones/

Ver másnoticias en: https://hondudiario.com/                                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario