viernes, 18 de febrero de 2022

Honduras: Anuncian que gobierno de Xiomara construirá nuevo Hospital del Sur // Congreso derogará decretos que obstaculizan la lucha contra la corrupción e impunidad

               El parlamentario informó a la población del departamento de Choluteca sobre la construcción del nuevo centro asistencial.

“Nos reunimos con el embajador de Corea, y nos reveló que el Partido Nacional había suspendido y cancelado el contrato de la construcción del nuevo hospital del sur, qué hicieron con ese dinero, no lo sé, pero lo bueno que el gobierno de Xiomara en dos años lo estará inaugurando”, afirmó.

Rivera además se pronunció a favor de eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que implementa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como requisito para estudiar en la misma.

“Decirle al señor rector (Francisco Herrera), si ustedes dicen ser autónomos, como debería ser; por qué no dijo nada cuando Juan Orlando mando a la casa de estudios, policías y militares a matar a los estudiantes; ahí no dijo nada, se quedó completamente callado”, expresó.

De igual forma, el parlamentario resaltó que hay que construir autonomía, pero también pensando en los estudiantes que están buscando la oportunidad para progresar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GZzAaj

Congreso derogará decretos que obstaculizan la lucha contra la corrupción e impunidad

Hondudiario Redacción - Tegucigalpa,La socialización comenzó con organizaciones de la sociedad civil y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“El objetivo era socializar dos proyectos de ley, uno presentado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo orientado a derogar pactos de impunidad”, dijo Mena.

La parlamentaria reveló que los principales actores de lucha contra la corrupción les ha señalado otros obstáculos que existen para combatir el flagelo.

                                             

Honduras envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de una comisión contra la corrupción en el país.

En ese sentido, Mena comentó que la petición enviada a la ONU es un mensaje claro por parte del Ejecutivo que en Honduras hay voluntad para instalar un mecanismo internacional de lucha contra la corrupción.

La comisión especial que dictaminará la derogación de los decretos 116-2019, 93-2021, 57-2020 y la Ley de Secretos, socializa la iniciativa ante la sociedad civil y la Uferco.

“Fuimos invitados por la comisión especial del Congreso Nacional que dictaminará sobre la derogación de los decretos 418-2013, 116-2019, 57-2020 y 93-2021. Se percibe su voluntad de dictaminar a favor de la derogación de estos decretos que obstaculizan la lucha contra la corrupción”, confirmó el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3JE0UfP

https://hondudiario.com/portada/congreso-derogara-decretos-que-obstaculizan-la-lucha-contra-la-corrupcion-e-impunidad/

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario