jueves, 10 de febrero de 2022

EE.UU. reafirma comprimo de apoyar plan de la presidenta Xiomara Castro de instalar una CICIH en Honduras // Partido Liberal solicita al Congreso Nacional que se discuta ampliamente la posible derogación de Ley de Empleo por Hora

Por Redacción ConfidencialHN -

                   En comparecencia de prensa,  la funcionaria aseguró que «Los EEUU apoya que Honduras establezca una misión anticorrupción y está listo para proporcionar asistencia técnica. Hacemos énfasis que nadie está por encima de la ley”.

Al respecto apuntó que «Nuestro compromiso es promover la transparencia y la rendición de cuentas en la región”.

En cuanto al tema de corrupción expuso como ejemplo las acciones que se han efectuado en contra del expresidente Juan Orlando Hernández al incluirlo en la Lista Engel que permite al gobierno norteamericano retirar los visados a funcionarios. Con la finalidad de que el ejecutivo sea capaz de identificarlos como corruptos o implicados en crímenes.

  «En tema anticorrupción, como saben esta semana anunciamos la inclusión del expresidente Juan Orlando Hernández en nuestra lista de actores corruptos y antidemocrático, que hace que estas personas no sean elegibles para visas y admisión a EEUU».

Otro de los puntos que refirió Mendrala es que «EEUU continuará su trabajo de apoyo y defensa de todos los grupos, incluyendo a la mujer, la comunidad  LGBTIQ+ e indígenas».

La funcionaria arribó al país el miércoles 9 febrero, y  según una  nota de prensa que fue  divulgada por la embajada de EEUU, Mendrala  sostuvo  reuniones con líderes del gobierno hondureño y la sociedad civil.

Señaló que la llegada de Mendrala es parte del trabajo que EEUU y Honduras realizarán juntos.

https://confidencialhn.com/ee-uu-reafirma-comprimo-de-apoyar-plan-de-la-presidenta-xiomara-castro-de-instalar-una-cicih-en-honduras/ 

                                   ********************

Partido Liberal solicita al Congreso Nacional que se discuta ampliamente la posible derogación de Ley de Empleo por Hora

Por vanessa -
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) exhortó al Congreso Nacional que propicie una discusión amplia antes de la posibilidad de una derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Mediante un comunicado, el CCEPL indicó que se debe llegar a un consenso entre las partes antes de derogar esta ley.

Señaló que el Congreso Nacional se debe tomar el tiempo para recabar información suficiente de los gremios empresariales, centrales obreras y la Secretaría del Trabajo.

También recomendó que el Poder Legislativo cuando concluya la recolección de datos analice el impacto y las consecuencias que podría tener la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El CCEPL enfatizó que la generación de empleo debe ocurrir y respetar los derechos de los trabajadores consignados en los convenios internacionales y el Código del Trabajo.

Aquí el Comunicado Oficial                  


 https://confidencialhn.com/partido-liberal-solicita-al-congreso-nacional-que-se-discuta-ampliamente-la-posible-derogacion-de-ley-de-empleo-por-hora/

Ver más noticias en: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario