domingo, 20 de febrero de 2022

‘Caso de Hernández devendría en caída del Partido Nacional de Honduras’ / Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

           Publicada: sábado, 19 de febrero de 2022 - 23:42  Por HispanTV                                          
La captura y la posible extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a EE.UU. implicarían la caída del Partido Nacional (PN), opinan los lectores de HispanTV. 

En medio de un fuerte operativo de seguridad con vehículos blindados y un helicóptero, Hernández fue trasladado el jueves a la Corte Suprema de Justicia y compareció ante un juez, tras el pedido de extradición de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico.

    En esta primera audiencia, el juez comunicó al exmandatario la información remitida por Estados Unidos para que se defienda de los cargos antes de tomar una decisión sobre su extradición.

Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web qué resultado creen que tendrá la detención y la posible extradición de Juan Orlando Hernández a EE.UU.

El 47,6 % cree que la medida provocará la caída del conservador Partido Nacional de Honduras (PNH), al que pertenece Hernández.

Mientras tanto, el 33,9 % de los participantes en el estudio opina que se trata de la justicia para décadas de narcotráfico en los Gobiernos hondureños.

Asimismo, el 18,5 % considera que el arresto de Hernández es el inicio de una etapa de lucha contra el narcotráfico.

 Soriano: Honduras sufre de penetración del crimen organizado                                                                     

  Extradición de Juan Orlando Hernández por EE.UU. es un acto irónico y de teatro, opina una analista.

La Policía hondureña arrestó el martes al expresidente (2014-2022), en virtud de una solicitud de extradición de EE.UU. por cargos de narcotráfico. 

Hernández es el primer exmandatario hondureño en ser sometido a un proceso de extradición. El juez determinó decretar la detención provisional y será cumplida en las instalaciones del escuadrón especial de la Policía del país.

El 16 de marzo será la audiencia contra Hernández y el juez natural dio un plazo para que la embajada de los Estados Unidos en Honduras presente las pruebas usadas para acusar al ex jefe de Estado en una versión en español.

El nombre del político hondureño ya había salido previamente en las investigaciones, dado que los fiscales aseguraron que tuvo contacto con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se especula que habrá más detenciones en las próximas semanas de algunos de los exfuncionarios de la Administración de Hernández.  

msm/ncl/rba

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/537813/hernandez-detencion-extradicion-justicia

                      Otras informaciones en HispanTV  

No hay comentarios :

Publicar un comentario