sábado, 5 de febrero de 2022

Antiguo régimen político en Honduras intenta desestabilizar nuevo Gobierno / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: sábado, 5 de febrero de 2022 2:14                          Por HispanTV,- En Honduras se realizan protestas de distintos grupos y gremios que semanas atrás no se realizaban. Estos ciudadanos tienen vinculación con antiguo régimen de Hernández.                                                                               
               A las afueras de casa de gobierno protestan maestros y trabajadores del sector salud. Hoy libremente ejercen el derecho a la protesta sin ser reprimidos. Pero hay un trasfondo político a sus reclamos y es su vinculación directa al partido nacional.

   Los profesionales se han tomado las calles de acceso a casa presidencial, y los policías no han ejecutado desalojo alguno, a sabiendas del intento de desestabilizar la actual administración.

El gobierno de Hernández se encargó en sus últimos días de administración, dejar el ambiente propicio para el caos. Dejaron en rojo las finanzas del estado e incumplieron acuerdos a los colegios profesionales.

El régimen de Hernández heredo un gran conflicto con los colegios profesionales a la administración de Xiomara Castro de Zelaya, los que ahora son utilizados para generar inestabilidad en el nuevo gobierno.

Son los primeros 10 días de gobierno de Castro y los medios corporativos exigen soluciones que nunca fueron exigidas al régimen anterior.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/536970/gobierno-xiomara-castro-hernandez 

            Otras informaciones en HispanTV 

Relacionadas

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario