domingo, 16 de enero de 2022

Una nueva caravana de migrantes de Honduras parte hacia Guatemala / Otras informaciones en HispanTV

        
Publicada:domingo, 16 de enero de 2022 - 2:11                           por HispanTV.                                                                                 En Honduras, una nueva caravana de migrantes partió hacia frontera con Guatemala a pesar de las advertencias de las ONGs humanitarias sobre los peligros de esta travesía.

                   Algunos partieron en la madrugada de este sábado; otros, con las primeras luces del día. Son cerca de 500 hombres, mujeres y niños que salieron de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Muchos afirman de lo que va pasando con esta primera caravana de 2022 a través de las redes sociales. 

 Los integrantes de la caravana, están hartos de la pobreza, desempleo y la violencia que han invadido su país, todos, como José Antonio Munguía buscan llegar a Estados Unidos con el anhelado sueño americano en la mente.

Los migrantes van hacia la frontera con Guatemala, país que ya ha reforzado la seguridad en los pasos fronterizos y ha alertado a los migrantes que no podrán ingresar sin los requisitos sanitarios. Además, desde los grupos humanitarios advierten a los integrantes del éxodo centroamericano que los peligros de la travesía hacia Estados Unidos no son pocos: Secuestros, desapariciones, agresiones físicas y sexuales, tráfico y ejecución.

Dentro de días, una nueva presidenta, Xiomara Castro, tomará las riendas de Honduras. Muchos de los ciudadanos esperan su llegada al poder tras los comicios generales de noviembre pasado traiga cambios estructurales.

La presidenta electa ha prometido una vida digna para todos los hondureños, en un país donde un 60 por ciento de sus 10 millones de habitantes, vive en condición de pobreza.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/535811/migracion-honduras-eeuu-guatemala 

                 Otras informaciones en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario