viernes, 21 de enero de 2022

Luis Redondo culpa al Partido Nacional y un sector del Partido Liberal de conspirar en su contra // En una sesión paralela eligen a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional // Leonel Ayala: Con 83 votos Cálix fue electo presidente provisional del Congreso Nacional de la República

PEl pueblo hondureño ha sido testigo que nuevamente el Partido Nacional y un sector del Partido Liberal al que denomina “el lado oscuro”, pretenden quitarnos la victoria y el mandato legítimo dado a Xiomara Castro con más de un millón 700 mil votos, inició diciendo Luis Redondo.

                Lo anterior como parte de la reacción tras conocer que una parte de diputados de Libertad y Refundación (Libre) propusieron a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaría de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, quienes al instante fueron juramentados tras una dudosa lista donde supuestamente tenían 84 votos a favor.

Esa propuesta fue hecha por la diputada Beatriz Valle, moción que fue aceptada por el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, quien no dio lugar para que el diputado Rasel Tomé, presentará a Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino (vicepresidente) y a Angélica Smith (secretaria).

“Es lamentable lo que ha pasado”, expresó Redondo quien es el diputado designado por la presidenta electa Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que ocupara ese cargo, como parte de un acuerdo preelectoral entre Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras.

Tras lo ocurrido, Redondo, hizo un llamado para poder sentarse con los diputados liberales y hacer los consensos necesarios, de cara a la elección de la junta directiva en propiedad que será electa el domingo 23 de enero de este 2022.

https://confidencialhn.com/luis-redondo-culpa-al-partido-nacional-y-un-sector-del-partido-liberal-de-conspirar-en-su-contra/ 

                   ****************************

En una sesión paralela eligen a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional

                       P                        
Luego de protagonizar un zafarrancho en la sesión del Congreso Nacional cuyo objetivo era el elegir la junta provisional de este poder del Estado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tome, presentó la moción para que Luis Redondo asuma como presidente de la Cámara Legislativa.

Sin la presencia del ministro de gobernación, Leonel Ayala, quien salió huyendo del hemiciclo ya que los presentes los querían linchar, los diputados presentes procedieron a juramentar a la nueva junta provisional.

Luis Redondo asumió como presidente del Congreso Nacional y Hugo Noé Pino como vicepresidente, la juramentación fue simbólica ya que no contó con la presencia del ministro de gobernación.

Al no estar presente el ministro de gobernación, la sesión paralela no cuenta con validez, pero la misma representa las fisuras entre los políticos que conformarán el nuevo Congreso Nacional.

En la sesión previa, se juramentó a Jorge Cálix, también del partido Libre, como presidente provisional del Congreso Nacional.

Cálix de amplia militancia con Libre ha sido tildado de traidor por no someterse a las líneas partidarias.

Hoy Honduras vuelve a revivir los tensos momentos de las sesiones legislativas del pasado en que los diputados incapaces de ponerse de acuerdo, terminan la sesión en un zafarrancho.

Leonel Ayala: Con 83 votos Cálix fue electo presidente provisional del Congreso Nacional de la República

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario