sábado, 29 de enero de 2022

Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas // Nuevo ministro de Educación inicia acciones con urgencia por regresar a clases presenciales

H
***El Canciller dijo que ambos países procurarán “una ruta cierta” para la construcción de “la unidad latinoamericana y caribeña, entre Honduras y Venezuela”.                                                      
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras y la recuperación de la sede diplomática, tras la investidura de Xiomara Castro.

             En ese sentido, Plasencia hizo el anuncio del reinicio “de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática”.

En el vídeo publicado en la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela, destaca que las relaciones se retoman tras la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

“Hoy hemos rescatado las relaciones de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer, lideresa de América latina”, dijo el funcionario venezolano.

Asimismo, que ambos países procurarán “una ruta cierta” para la construcción de “la unidad latinoamericana y caribeña, entre Honduras y Venezuela”.

La noticia también fue confirmada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, quien les dio la bienvenida.

“Bienvenida la Unidad Latinoamericana y la Revolución bolivariana. @NicolasMaduro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también felicitó a la primera mujer que asume la titularidad del Poder Ejecutivo en Honduras.

“Desde Venezuela enviamos un saludo bolivariano al pueblo valiente de Morazán, y a Xiomara Castro de Zelaya, quien asumió, hoy #27Ene, la Presidencia de Honduras. Nuestro abrazo solidario y apoyo a los grandes cambios que vienen para estas tierras que han resistido durante años”, sostuvo.

Xiomara sucede en la Presidencia a Juan Orlando Hernández, con el que Honduras formó parte del Grupo de Lima, que reunió a varios países americanos que consideraron a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoyan como mandatario encargado al opositor Juan Guaidó. GO/Hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/32FbkvO

https://hondudiario.com/portada/venezuela-anuncia-restablecimiento-de-las-relaciones-diplomaticas-con-honduras/ 

                  ******************************

Nuevo ministro de Educación inicia acciones con urgencia por regresar a clases presenciales

El nuevo ministro de Educación, Daniel Esponda, anunció acciones de inmediato en dicha secretaría y en búsqueda de regresar a la presencialidad en las escuelas del país, como una de las prioridades del nuevo Gobierno.

En ese sentido, mencionó que este viernes se reúne con los representantes de seis organizaciones magisteriales, aceptando que la situación no es fácil, pero espera ir subsanada.

Reiteró que el 1 de febrero “iniciamos la labor en las escuelas y vamos a levantar un diagnóstico del estado de los centros educativos”

De igual forma dijo también está contemplado preparar una jornada de vacunación anticovid que sea masiva.

Aceptó que es necesario regresar a las clases presenciales, aunque será paulatinamente, asegurando que es urgente crear una plataforma para poder seguir con la virtualidad, ya que es algo que llegó para quedarse.

Asimismo, Esponda dijo que es urgente poder restaurar los centros educativos dañados, así como crear nuevos, ya que, en casi una década, no se han creado nuevas escuelas.

“Vamos a reunirnos con los dirigentes magisteriales. Tenemos retos importantes y vamos a respetar el Estatuto del Docente”, dijo.

Estos maestros esperan que se cumplan sus demandas y se les ubique de acuerdo a concurso y especialistas y las contrataciones por concurso.

Esponda indicó que ya se debe iniciar la matrícula y que se recuerda que la presidenta Xiomara Castro giró instrucciones para que se reinicie el programa de matrícula gratis, por tanto, ningún padre de familia deberá pagar por matricular a sus hijos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o8fiEH
 
https://hondudiario.com/nacionales/nuevo-ministro-de-educacion-inicia-acciones-con-urgencia-por-regresar-a-clases-presenciales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario