lunes, 3 de enero de 2022

Honduras: Vicepresidencia del Congreso Nacional tiene que ser de Libre, aseguran diputados // Bancada Liberal apoyará proyectos enviados por la presidenta electa, Xiomara Castro

Breves informativas
-
03/01/2022.                                        
El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y diputado electo por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya, apunta que la primera vicepresidencia de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional tiene que ser encabezada por su instituto político.

                 Carlos Zelaya afirma que como bancada apoyarán el acuerdo que la presidenta electa, Xiomara Castro Sarmiento, firmó junto a Salvador Nasralla, el que establece que el Partido Salvador de Honduras tendrá la titularidad del Poder Legislativo.

Para el diputado Jari Dixon Herrera, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) no puede comenzar irrespetando los acuerdos, puesto que tendría problemas para gobernar, por tanto, asegura que los 50 diputados electos, hasta el momento, apoyarán la designación de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

Al consultarse si se ve como vicepresidente del Legislativo, Jari Dixon respondió a Radio Progreso estar preparado para todo y comentó que un político que diga que no tiene aspiraciones está muerto.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/vicepresidencia-del-congreso-nacional-tiene-que-ser-de-libre-aseguran-diputados/ 

                           ********************************

Bancada Liberal apoyará proyectos enviados por la presidenta electa, Xiomara Castro

Breves informativas
03/01/2022.                    El jefe de bancada del Partido Liberal y diputado electo por el departamento de El Paraíso, Mario Segura, dijo en Radio Progreso que su partido apoyará los proyectos que la presidenta electa, Xiomara Castro Sarmiento, envíe al Congreso Nacional y que vayan en beneficio del país.

En cuanto a la integración de la Junta Directiva del Poder Legislativo, Mario Segura dijo que el Partido Liberal no aspira a integrarla y ratifica que darán respaldo a la decisión tomada por el Partido Libre para el nombramiento del presidente de ese poder del Estado.

El nuevo Congreso Nacional estará integrado por 50 diputados del partido Libre, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 10 del Partido Salvador de Honduras, uno de la Democracia Cristiana y uno del  PAC.

https://radioprogresohn.net/instante/bancada-liberal-apoyara-proyectos-enviados-por-la-presidenta-electa-xiomara-castro/ 

Ver más en:  https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

 

       

No hay comentarios :

Publicar un comentario