domingo, 9 de enero de 2022

Honduras, único país de Centroamérica que no ha retomado clases presenciales

 
***Instó a las autoridades iniciar con el proceso de inoculación a los menores, poniendo como ejemplo a Costa Rica que ya inició con la vacunación a los menores de 5 años en adelante, lo que garantiza un año escolar presencial.  
                                  El especialista en comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Héctor Espinal, lamentó que Honduras es el único país de Centroamérica  sin retornar a clases presenciales.

En ese sentido, Espinal manifestó esto solo aumenta la deserción escolar, por tanto, motivó a los padres de familia y niños que no pierdan el interés de volver a los centros educativos.

“La escuela es el centro por excelencias, con educación hay competencia, democracia y elimina las formas de violencia”, consideró Espinal en declaraciones a Radio América,

“Nuestros niños debe tener las mismas condiciones que los niños ricos”, aseveró, al tiempo que recalcó que sin educación no hay desarrollo.

Expuso que, los niños de 4 a 6 años de edad son los que más impacto tendrán, debido a que es la edad para desarrollar el conocimiento.

Instó a las autoridades iniciar con el proceso de inoculación a los menores, poniendo como ejemplo a Costa Rica que ya inició con la vacunación a los menores de 5 años en adelante, lo que garantiza un año escolar presencial.

Cabe señalar que gremios de maestros del sector público han asegurado que están dispuestos a retomar las clases presenciales este año si el Gobierno garantiza las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

 Las clases en el sistema educativo público fueron suspendidas en marzo del 2020 debido a la amenaza del COVID-19, que ya ha cobrado la muerte de miles de hondureños, pero según el especialista es urgente retornar de manera presencial.

Tras la suspensión, las clases se han impartido a distancia, lo que ha afectado a miles de niños, principalmente los más pobres, que, por falta de internet, no han asistido a sus asignaturas.

De un total de 1.3 millones de estudiantes matriculados en 2020 en Honduras, solo 600,000 concluyeron el año escolar, lo que pone al país en una situación de calamidad en tema educativo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r4db5s
 
https://hondudiario.com/covid-19/honduras-unico-pais-de-centroamerica-que-no-ha-retomado-clases-presenciales/ 
 
Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario