miércoles, 5 de enero de 2022

Honduras: Sigue dilatándose negociación de nuevo salario mínimo 2022 // En San Pedro Sula vacunan contra la Covid-19 y la influenza

 

Breves informativas  05/01/2022                                                                                                     
Hasta el 18 de enero se iniciarán las negociaciones para definir el salario mínimo que estará vigente durante el 2022. Tal y como avanzan las cosas, todo indica que será al gobierno de Xiomara Castro a quien le tocará definir el monto del incremento.

               “Se ha convocado hasta el 18 de enero, no sabemos si la intención es dilatar el proceso y dejar esta responsabilidad en manos de un nuevo Ministro del Trabajo o en manos de la Presidenta Xiomara Castro. Ésta debería ser una responsabilidad de este gobierno y de este Ministro”, dijo el dirigente obrero José Luís Baquedano.

Varios sectores de la sociedad señalan que para negociar el salario mínimo, es necesario no sólo considerar criterios políticos, sino también tomar en cuenta la realidad económica del país.

“Lamentablemente cuando se negocia el salario mínimo solamente se tiene en consideración criterios políticos y no necesariamente los factores económicos importantes. El año 2021 se aprobó un incremento al salario mínimo entre el 4 y 8%, y si tomamos en cuenta de que la inflación en Honduras cerró en casi un 5% en el 2021, prácticamente el incremento o ajuste al salario mínimo fue de cero”, explicó Obed García, economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, Fosdeh. Los representantes de los distintos sectores que componen la Mesa Negociadora del nuevo salario mínimo, fueron juramentados por la Secretaría del Trabajo el pasado 22 de diciembre pero fueron convocados a su primera reunión el próximo 18 de enero.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sigue-dilatandose-negociacion-de-nuevo-salario-minimo-2022/

                               **************************

En San Pedro Sula vacunan contra la Covid-19 y la influenza


Breves informativas 04/01/2022                                                                                            
En las últimas horas se reinició la vacunación, esta vez simultánea, de la Covid-19 y la influenza anunció la Secretaria de Salud. La vacunación se desarrolla en la Universidad Católica y los demás centros de salud habilitados en los diversos sectores de en San Pedro Sula.

La población que asista tiene la oportunidad de aplicarse la primera dosis, segunda dosis y la dosis de refuerzo. Pero también tiene la opción de aplicarse la vacuna contra la Influenza, dijo en Radio Progreso la doctora Lesbia Villatoro, jefa de La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula.

“Se está vacunando Covid-19 y la influenza para que la población tenga ambas vacunas porque recordemos que por el clima y otros factores se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas graves”, dijo Villatoro.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/en-san-pedro-sula-vacunan-contra-la-covid-19-y-la-influenza/        

Ver más en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

                                              


                 
 

       
                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario