jueves, 27 de enero de 2022

Honduras: Se emociona presidenta Xiomara Castro durante Misa de Acción de Gracias // Congresista Norma Torres pide al Departamento de Justicia de EEUU extradite a Juan Orlando Hernández

Por vanessa -          
La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, visitó esta mañana de jueves la Ermita de Suyapa para presenciar una misa de acción de gracias, previo a la toma de posesión de su gobierno.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana Pérez, fue el encargado de oficiar la misa acción de gracias en la Ermita de Suyapa, hasta donde llegaron las diferentes autoridades del nuevo gobierno.

                 Durante la misa, se pudo percibir a Xiomara Castro derramando algunas lágrimas como muestra de se emoción, minutos previos de tomar posesión de su gobierno.

La primera funcionaria hondureña en su ingreso al templo religioso fue bastante ovacionada por los seguidores de su Partido, Libertad y Refundación (Libre).

En sus impresiones la presidenta electa del país el pasado 28 de noviembre dijo que confíen en ella: “¡no les vamos a fallar!”.

Previo exclamó que la nación centroamericana celebra a partir de este 27 de enero la instalación de una nueva democracia.

Primero Dios

Tras bajar del vehículo, Xiomara Castro dio unas breves palabras a la prensa, en las que agradeció a Dios y al pueblo hondureño que la favoreció con el voto.

“Primero Dios, después es el pueblo, después nos trasladaremos al Estadio Nacional”, expresó la presidenta electa.

Luego del acto religioso programado en el guion de la toma de posesión, Castro hará un recorrido por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa para llegar al Estadio Nacional, en donde al medio día se estará juramentando como la nueva titular del Poder Ejecutivo.

https://confidencialhn.com/se-emociona-presidenta-xiomara-castro-durante-misa-de-accion-de-gracias/ 

                                   **************************** 

Congresista Norma Torres pide al Departamento de Justicia de EEUU extradite a Juan Orlando Hernández

                                       
La congresista Norma Torres (CA-35) envió esta semana una carta al Fiscal General Merrick Garland pidiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) que acuse de inmediato y solicite la extradición del presidente Juan Orlando Hernández de Honduras una vez que complete su término el 27 de enero. 

“El presidente Hernández ha sido una figura central en socavar el estado de derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”, escribe la congresista Torres. “Ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de Estados Unidos. Creo que es esencial que Estados Unidos lo haga responsable por su comportamiento criminal”.

“Como saben, la Administración Biden ha trabajado para aumentar el estado de derecho, promover la rendición de cuentas y fortalecer las democracias en todo el continente americano, incluso en Centroamérica”, continúa la representante Torres. “Ha sido una tarea difícil, en parte por la inacción de la Administración anterior ante conductas antidemocráticas y corruptas durante su mandato. A menudo, las élites criminales han escapado a la justicia, y ese mismo proceso ha socavado la fe de la gente en que sus propios gobiernos tienen en mente sus mejores intereses. Creo firmemente que enviaría un mensaje poderoso si Estados Unidos tomara estos pasos críticos para responsabilizar al presidente Hernández”. 

“Es fundamental que nuestra nación haga que el presidente Hernández rinda cuentas, para que el pueblo hondureño pueda comenzar el proceso de rendición de cuentas, sanación y cambio”, concluye la congresista Torres.  “Pido que al final de su mandato el 27 de enero de 2022, el presidente Hernández sea acusado de inmediato con base en el cuerpo de evidencia ya existente, y que el Departamento de Justicia trabaje con el Departamento de Estado para comenzar el proceso de extradición para traer a la justicia aquí en los Estados Unidos”.

La congresista Torres es la única centroamericana que sirve en el Congreso y ha trabajado incansablemente para promover la lucha contra la corrupción, la transparencia, la democracia y los derechos humanos en la región. 

https://confidencialhn.com/congresista-norma-torres-pide-al-departamento-de-justicia-de-eeuu-extradite-a-juan-orlando-hernandez/ 

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario