lunes, 10 de enero de 2022

Honduras: Salud reporta la primer muerte a causa de la influenza,víctima tenía 16 años // Integrante de Comisión de Transición: “Derogación de la ley de las ZEDE es casi un hecho”

                                                                                                    HONDUSA TVTEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer deceso a causa del virus de la influenza.  La primer víctima, es una joven de 16 años de edad, procedente de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios,   

                  Según información dada a conocer por las autoridades, el deceso de la joven se dio a finales del mes de diciembre, y fue confirmada mediante una técnica para la detección simultánea del virus de la influenza y la covid-19. 

https://www.hondusatv.com/salud-reporta-la-primer-muerte-a-causa-de-la-influenza-victima-tenia-16-anos/

 

Integrante de Comisión de Transición: “Derogación de la ley de las ZEDE es casi un hecho”

El integrante de la Comisión de Transición del nuevo Gobierno, Gerardo Torres, indicó este viernes que la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en la nueva administración, es casi un hecho.

“Creo que la derogación de la ley de las ZEDE es casi un hecho”, precisó Torres.

Además, agregó que “incluso, el Partido Nacional quiso pretender que en su Congreso se hiciera la derogación, sin embargo, no fue posible y ahora será el nuevo Congreso Nacional el que tendrá que hacer esta acción”.

Sierra, reconoció que la derogación y eliminación de las ZEDE no será un proceso fácil, pues esas ciudades están prácticamente instaladas en Honduras.

En ese sentido, dijo que el derogar la ley de las ZEDE no ‘disuelve’ automáticamente el problema, debido a que ya hay empresas que tienen contratos firmados.

Detalló, que la eliminación de las ciudades modelo, requerirá de otro tipo de acciones, pues al haber “empresas instaladas”, en algunos casos, se tomarán acciones que llevarán al Estado de Honduras a enfrentar etapas de litigio.

“Una cosa es derogar la ley que creó la ZEDE y otra desmontar lo que ya está instalándose”, comentó.

 https://www.hondusatv.com/integrante-de-comision-de-transicion-derogacion-de-la-ley-de-las-zede-es-casi-un-hecho/

 


 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario