viernes, 7 de enero de 2022

Honduras: Nuevo Gobierno asegura que tomará las mejores decisiones para recuperar la ENEE, Hondutel y Banadesa

“Se va tomar las mejores decisiones en cada una de las tres empresas en beneficio del pueblo”,  Pino.sentenció  Pino.                
                                                                              TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hugo Noe Pino, integrante de la comisión de transición, indicó que el Gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, tomará las mejores decisiones para rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA). 

              Pino, se ló que las tres estatales requieren una restructuración muy fuerte para su recuperación.

“Estas tres instituciones requieren una reestructuración fuerte en el programa de gobierno se planteó y así lo señaló varias veces la presienta electa, Xiomara Castro”, precisó.

Añadió, que ya se está trabajando en la recuperación de las tres estatales y detalló que han sostenido pláticas con la empresa privada y el sector trabajador, a quienes les han mostrado que hay varias alternativas para recuperar ENEE, BANADESA y Hondutel.

Según Pino, las alternativas para recuperar las estatales, se pueden complementar con las alternativas expuestas en el plan de gobierno de Libre.

En el caso de Banadesa, dijo que está estudiando si continuar con un banco agropecuario o un banco que fomente la producción en términos generales tanto industrial como agrícola.

https://www.hondusatv.com/nuevo-gobierno-asegura-que-tomara-las-mejores-decisiones-para-recuperar-la-enee-hondutel-y-banadesa/?fbclid=IwAR0WlE92kvNVfd6pB-tFbKvYgH-Swce1s5ha9qpcPe1mixOy2LPvc3avWAo

Ver más noticias en: https://www.hondusatv.com/category/honduras/


No hay comentarios :

Publicar un comentario