viernes, 28 de enero de 2022

Honduras: Nueva directora del BCH revisará nombramiento de Miriam Guzmán

                 Santos confirmó que revisará el documento de su asignación.                                 
By Patricia Silva28,enero,2022                               TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de su nombramiento como directora del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos advirtió que revisará el polémico nombramiento de Miriam Guzmán, exdirectora del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Asimismo, Rebeca Santos prácticamente dijo que no devengará 250 mil lempiras mensuales.

“El sector económico tiene una prioridad número uno dentro de la agenda de la presidenta Xiomara Castro, después de venir de un período de la economía a medias y tenemos un gran desafío para consolidar esos niveles de crecimiento económico que permitan combatir un flagelo que tiene la sociedad hondureña: la pobreza“, indicó.

“Tenemos que compactar un programa de atención para esos hondureños que viven en situación de pobreza y crear condiciones de país para que se genere empleo y haya oportunidad”,continuó.                                                                                                               

               Santos fue nombrada hoy como parte del gabinete de la presidenta.

Más nombramientos

La nueva  presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, presentó hoy su gabinete de gobierno, un anuncio que causó sorpresas y confirmó nombres que ya trascendían.

De acuerdo con el documento presentado esta mañana por el equipo de la Presidencia, en el staff hay caras conocidas y otras por conocer. En el gabinete anunciado, de 34 personas en total, diez son mujeres.

Listado de las personalidades que forman parte del equipo de Castro.

Varias fueron las personas que estuvieron en el proceso político para que Castro Sarmiento lograra obtener la presidencia de Honduras. Sin embargo, hay rostros que sobresalen y más aquellos que han estado desde la lucha popular que surgió tras el Golpe de Estado en 2009.

Pero en el gabinete han aparecido los rostros que provenían de la nueva corriente política liderada por Salvador Nasralla, quien es el primer designado presidencial.

Antes de la confirmación de nombres de hoy, muchos habían conjeturado sobre quiénes iban a conformar el gabinete. Esa especulación estaba basada en quiénes estaban formando parte del proceso de transición.

Puede seguir leyendo: Sorpresas y confirmaciones en el equipo de la presidenta

https://tiempo.hn/nueva-directora-del-bch-nombramiento-de-miriam-guzman/

Ver más noticias en. https://tiempo.hn/              

                                                                                        

 


 



 

                    

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario