jueves, 20 de enero de 2022

Honduras: Hoy se disipan las dudas sobre quién será el Presidente del Congreso Nacional // Hoy sigue juicio contra implicados en la estafa de los hospitales móviles

Breves informativas 20/01/2022                                                                                          
Para hoy jueves (20/01/2022) está programada la reunión entre la presidenta electa, Xiomara Castro Sarmiento, los diputados electos y el Coordinador del Partido Libertad y Refundación, Libre, para discutir sobre la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.
            
La Secretaría de Gobernación ya convocó a todos los diputados electos para sesionar mañana viernes y poder elegir a una junta directiva provisional que dirigirá la primera sesión el domingo 23 de enero para terminar de elegir los cargos directivos, y luego instalar su primera legislatura el martes 25 de enero.

En declaraciones pasadas a Radio Progreso, el abogado Ramón Enrique Barrios, diputado electo por Libre, manifestó que dentro de su partido, hay tres grupos de diputados: los que apoyan el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras que postulan a Luís Redondo a la presidencia del Legislativo, otro grupo que no está de acuerdo con que sea Luís Redondo y proponen a Jorge Cálix, y un tercer grupo que no se ha querido manifestar sobre el tema.

Para el Director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, la reunión que sostendrán los diputados electos de Libre debe convertirse en un consenso de partido, puesto que si se inicia irrespetando acuerdos políticos existe la suspicacia que será un gobierno inestable.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/hoy-se-disipan-las-dudas-sobre-quien-sera-el-presidente-del-congreso-nacional/

                               **************************

Hoy sigue juicio contra implicados en la estafa de los hospitales móviles

Breves informativas-
20/01/2022                                                                                           
En el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, sigue hoy jueves el Juicio Oral y Público contra los ex funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios, por la compra de los siete hospitales móviles.

De acuerdo a los señalado por la Fiscalía, la compra de los siete hospitales ascendió a 47 millones 462 mil 500 dólares, sin embargo, su costo real es de 17 millones 628 mil 550 dólares, es decir que existió una sobrevaloración del 62.85 %.

Para el desarrollo del juicio, el Ministerio Público, cuenta con más de 52 medios probatorios contra Bográn y Moraes, dijo su portavoz Yuri Mora.

Al finalizar la primera audiencia de juicio, Marco Bográn se dirigió a la jueza y manifestó que no tiene comunicación permanente con sus abogados y familia y se atrevió a solicitar acceso a su computadora y conexión a internet a través de señal WIFI.

Bográn, además, cuestionó la prisión preventiva y dijo estar frente a una pena anticipada.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/hoy-sigue-juicio-contra-implicados-en-la-estafa-de-los-hospitales-moviles/ 

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario