viernes, 21 de enero de 2022

Honduras: Diputados que apoyaron a Jorge Cálix comienzan a retractarse / Otras informaciones en Hondudiario.com

Hondudiario Redacción - Tegucigalpa,

               En ese sentido, ambos parlamentarios que fueron de los que se alejaron de la línea partidaria de Libre, se retractaron de dar su voto a la moción que se aprobó este viernes para la instalación de la junta provisional.

Hernández justificó que acompañó a Jorge Calix “porque espere que podía tener un consenso con el presidente (Manuel) Zelaya y esperando que acudiera a la reunión con la Presidenta electa al llamado de la Bancada del día 20 de enero”.

El congresista dijo que tras la elección de Cálix recibió llamadas de alcaldes y líderes de su departamento por lo que “con la mayor responsabilidad decidido rectificar mi posición, retirando el apoyo a Jorge Cálix y ratifico mi apoyo incondicional a nuestra presidenta Xiomara Castro, a nuestro Partido, a nuestra Bancada y a nuestro Coordinador General”.

De igual forma, Melbi Ortiz dijo que respalda totalmente a la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Hemos escuchado y leído las apreciaciones legítimas de la gente y nuestro accionar será siempre en apego al pueblo”, manifestó.

Dijo que su único interés era que un miembro de su partido ocupará el puesto de titular en el Poder Legislativo.

De esta forma ya son tres los diputados que hacen público su decisión de no seguir apoyando a Jorge Cálix, más temprano lo anunció el diputado liberal José Rosario Tejeda, quien también anunció su voto para Luis Redondo.

Aceptó que cometió un error y prometió retirar su apoyo de la candidatura de Jorge Cálix al escuchar la indignación y el clamor popular.

Tejeda reveló que los diputados liberales que decidieron no apoyar la candidatura de Jorge Cálix son: José Alfredo Saavedra (Valle), Kritza Pérez (Francisco Morazán), Ricardo Elencoff (Colón) y Víctor Saavedra (Copán).

El partido Libre emplazó a los diputados disidentes para que rectifiquen su voto y amenazó con expulsarlos si no se apegan a la línea partidaria. GO/Hondudiario


URL Corta: https://bit.ly/3AlVPW0

https://hondudiario.com/portada/diputados-que-apoyaron-a-jorge-calix-comienzan-a-retractarse/ 

                Otras Informacione en Hondudiario.com

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario