martes, 11 de enero de 2022

Honduras: Diputados electos de Libre se reunirán el 18 de enero con Mel Zelaya y Xiomara Castro para tratar presidencia del CN // Expresidente Lobo rechaza pago de prestaciones a altos funcionarios, “legalmente no tienen derecho”, dice

Por: Proceso Digital

Así lo confirmó el diputado electo por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, quien señaló que se tratará el tema de la presidencia del Congreso Nacional. 

                En las últimas horas, han surgido voces dentro de Libre que se oponen a Luis Redondo como titular del Poder Legislativo.

Rivera señaló que la bancada de Libre no ha tenido acercamientos, ni reuniones, ni ha tocado el tema de Luis Redondo como nuevo presidente del Congreso Nacional.

Definió que la reunión con Xiomara Castro y Mel Zelaya servirá para hablar y conversar de este tema y aclarar la polémica de la figura.

“Creo que esta reunión que tendremos con el expresidente Zelaya y Xiomara Castro vamos a ir hablando, unos están cerrados más que otros, pero al final va a prevalecer la política partidaria”, externó.

Afirmó que él obedecerá los estatutos del partido y el mandato del pueblo hondureño expresado en las urnas.

El diputado electo indicó que, si Xiomara Castro confía en Luis Redondo, los legisladores deben de confiar en la palabra de la presidenta y apoyarla.

No obstante, no descartó que después de la reunión del 18 de enero cambie el escenario en torno a la presidencia del Congreso Nacional. (ag)

https://proceso.hn/diputados-electos-de-libre-se-reuniran-el-18-de-enero-con-mel-zelaya-y-xiomara-castro-para-tratar-presidencia-del-cn/ 

                                  **********************

Expresidente Lobo rechaza pago de prestaciones a altos funcionarios, “legalmente no tienen derecho”, dice

Por:
Proceso Digital,
Tegucigalpa –
El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa cuestionó el pago de prestaciones laborales a altos funcionarios del Estado, como se anunció en las últimas horas por parte de la Secretaría de Gobernación.

(LEER) Compensación laboral aplicará también a empleados del servicio excluido, informa gobierno

Adicionó que en la gestión gubernamental saliente hubo derroche en el pago de altos salarios a altos cargos, por lo que no se justifica que se les pague prestaciones laborales.

“Como hemos visto, a este gobierno la ley y la Constitución les vale, yo no he sabido de casos que en al algún gobierno se den prestaciones a empleados de libre nombramiento. Los funcionarios de alto nivel no tienen derecho a nada y en este gobierno que han tenido tres veces los salarios más altos de las últimas administraciones”, señaló.

En otro apartado, rechazó ocupar algún cargo en el gobierno entrante.

Presidencia del Congreso

Recordó que cuando ganó la Presidencia de Honduras, él le ofreció la titularidad del Congreso Nacional a Rodolfo Irías Navas, pero se la terminó dando a Juan Orlando Hernández porque -según él- le vio potencialidades para el cargo.

Citó que cuando Ricardo Maduro ganó la Presidencia quería a otro titular del Congreso, pero luego de intensos cabildeos se terminó por escogerlo a él (Porfirio Lobo) siendo la tercera opción.

Sin embargo, Lobo Sosa aseguró que el presidente electo siempre influye en la decisión para nombrar al jefe del Poder Legislativo.

Dijo desconocer si EEUU imputará a Juan Orlando Hernández cuando éste abandone el cargo. “No sé si él tiene cargos porque no se pueden basar en testimonios de narcos, aunque sí en este gobierno se han hablado de múltiples actos de corrupción”, mencionó.

“Han mentido en mi caso, en otros casos, y con otros presidentes de otros países”, dijo en referencia a las acusaciones de los capos de la droga en tribunales norteamericanos. (JS)

Ver más noticias en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario