miércoles, 5 de enero de 2022

Honduras: CNE ordena repetir elecciones en Duyure, Choluteca y en urna de Wampusirpi, Gracias a Dios / Otras informaciones en Criterio.hn

Tegucigalpa.- El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un comunicado publicado este miércoles ha ordenado la repetición de las elecciones en el municipio de Duyure en el departamento de Choluteca.

                Mediante la Resolución CNE-SG-71-2021-EG, a petición de parte se anuló la elección en el nivel de Corporación Municipal realizada en el Municipio de Duyure, Departamento Choluteca, el domingo 28 de noviembre pasado, por haberse incluido en el Censo Nacional Electoral a ciento ochenta y seis (186) ciudadanos hondureños domiciliados en la República de Nicaragua que no están habilitados para votar en el Municipio de Duyure.

Mediante una resolución el CNE, desde el 24 de noviembre, ordenó que esos ciudadanos fueran excluidos, mandato que no fue cumplido, constatándose a través de los cuadernos de votación que al menos ciento cuarenta y uno (141) de estos ciudadanos ejercieron el sufragio en este municipio el pasado 28 de noviembre.

El  CNE también  anuló la elección en la Junta Receptora de Votos No. 12219 en el centro de votación de la escuela Marco Aurelio Soto en el nivel electivo de Corporación Municipal correspondiente al municipio de Wampusirpi, aldea de Krausirpi, del departamento de Gracias a Dios.

En cumplimiento de ambas resoluciones el CNE ordena que se repitan las elecciones en la urna 12219 de Wampusirpi y en el municipio de Duyure en el departamento de Choluteca el domingo 9 de enero de 7:00 am hasta las 5:00 pm de conformidad con la Ley Electoral de Honduras.

El Consejo Nacional Electoral a la ciudadanía del municipio de Duyure, departamento de Choluteca y del municipio de Wampusirpi, aldea de Krausirpi, centro de votación  en la escuela Marco Aurelio Soto, del departamento de Gracias a Dios, para que acuda a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Actualidad | Noticias Destacadas

Juez de privación de dominio confirma aseguramiento de bienes de Ambrosio Maradiaga Ordóñez

Redacción - enero 5, 2022

Tegucigalpa. - Un juez de privación de dominio ordenó mantener medida de aseguramiento sobre 21 bienes y productos financieros del comisionado de policía Ambrosio Maradiaga Ordóñez, quien ayer fue beneficiado con un sobreseimiento definitivo previo a la apertura de su… 

Los protagonistas

Honduras retornará a los colores legítimos de la Bandera Nacional

Con la llegada del nuevo gobierno, Honduras retornará a los colores legítimos de la Bandera Nacional

Ramón Sabillón ministro de seguridad

Actualidad|Noticias Destacadas

Ramón Sabillón pasa del exilio a ser ministro de seguridad

Ver más en: https://criterio.hn/category/actualidad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario