domingo, 30 de enero de 2022

España insta a Honduras resolver diferencias políticas en forma dialogada y respetando separación de poderes // El tema migratorio no se resolverá de la “noche a la mañana”, reconoce Canciller

                              ***********************

El tema migratorio no se resolverá de la “noche a la mañana”, reconoce Canciller

Por:
Proceso Digital - 30 de enero de 2022 - 9:42 am                               
Tegucigalpa
– El Canciller Eduardo Enrique Reina reconoció que la migración de hondureños hacia otros países no será resuelto de “la noche a la mañana”.

– Más de 100 mil hondureños migran todos los años hacia EEUU.

Reina atribuyó que las causas para que existan un alto flujo migratorio de hondureños es por la corrupción, la falta de oportunidades y desempleo, la desesperanza y la desigualdad.

Añadió que debido a estas causas, muchos hondureños no encuentran otra alternativa más que salir del país y buscar oportunidades en el exterior.

“No será de la noche a la mañana, no acabará en pocos días, pero una vez que se empiecen atender estas causas y se generen en el país más oportunidades, los hondureños encontrarán la posibilidad de tener (opciones)”, dijo Reina.

Manifestó que para detener el éxodo de hondureños debe haber un trabajo en conjunto entra las instituciones hondureñas y con otros países para que se vaya reduciendo el flujo migratorio.

El funcionario comentó que hubo conversaciones con el Canciller de México sobre los derechos humanos que deben tener los migrantes.

Expuso que México es un país donde transitan miles de migrantes en su camino hacia Estados Unidos, especialmente hondureños.

De igual manera, Reina admitió que Honduras debe crear mecanismos para que los migrantes retornados puedan tener oportunidades en el país. AG

https://proceso.hn/el-tema-migratorio-no-se-resolvera-de-la-noche-a-la-manana-reconoce-canciller/  
 
Ver más noticias en: https://proceso.hn/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario