lunes, 6 de diciembre de 2021

Recalcan que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes han manipulado las actas electorales // Allan Macoto del PSH asegura han detectado seis tipos de fraude «no permitiremos nos hagan trampa»

P
El diputado del Partido Liberal (PL), Harry Panting, recalcó este lunes que es inaceptable que hayan personas tratando de manipular los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, por lo que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes han manipulado las actas.

                 Panting subrayó que, la democracia tiene sus balances y contrapesos, que todo eso ocurre cuando alguien no se siente satisfecho, al mismo tiempo, invitó a presentar las respectivas impugnaciones.

“La ley nos permite esos espacios, lo importante es que todo mundo quede contento con los resultados y que los que tengan los votos y los que no los tenemos respetemos el veredicto de la población”, puntualizó.

Además, “tenemos que adecentar los procesos electorales y a los que infringen la voluntad del pueblo les debe caer todo el peso de la ley porque no podemos seguir con las mismas andanzas del pasado donde se manipulaban las actas”.

Especificó que en el Consejo Nacional Electoral (CNE), está haciendo lo propio, dándole tiempo a los que se sienten descontentos  para que presenten las impugnaciones en tiempo y forma, el cual vence hoy.

https://confidencialhn.com/recalcan-que-se-debe-castigar-con-todo-el-peso-de-la-ley-a-quienes-manipularon-las-actas-electorales/

Allan Macoto del PSH asegura han detectado seis tipos de fraude «no permitiremos nos hagan trampa»

Por vanessa -

Las declaraciones del miembro del PSH se dan en el marco del sinnúmero de impugnaciones por la presunta adulteración de actas que favorece a ciertos candidatos del nivel legislativo.

Recordó que el pasado 1 de diciembre los aspirantes a diputados del PSH por Francisco Morazán se presentaron ante el Ministerio Público para presentar una serie de irregularidades en el proceso.

“Tomamos la decisión de no quedarnos callados y tenemos pruebas, las cuales han caído como un balde de agua fría, principalmente al Partido Nacional”, manifestó.

Añadió que algunos miembros del Partido Nacional acusan al propio compañero Ebal Díaz de estar “inflando” actas y que si entre ellos mismos se hacen acciones de ese tipo “como no nos van a robar a nosotros”.

Macoto expresó que la falta de representación en las mesas durante los comicios podría ser una ventana para que algunas instituciones políticas hayan pretendido aprovecharse.

“No nos vamos a quedar callados tras encontrar más de seis tipos de fraude los cuales tenemos debidamente documentado, mismos que van desde la Juntas Receptoras de Votos (JRV) hacia arriba”, indicó.

El aspirante a una curul en el legislativo reveló que han logrado detectar resultados del sistema en paralelo que dictan resultados distintos en una pantalla y otra.

El Ministerio Público ha prometido actuar en ese sentido y comenzó acciones el fin de semana, sin embargo, el aspirante exige los mejores fiscales y “no de dudosa reputación”.

https://confidencialhn.com/allan-macoto-del-psh-asegura-han-detectado-seis-tipos-de-fraude-no-permitiremos-nos-hagan-trampa/ 

 Ver máss en: https://confidencialhn.com/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario