viernes, 24 de diciembre de 2021

Honduras: Una “papa caliente” recibirá gobierno entrante, por 12 años de “corrupción nacionalista”, señala abogado // Partido Liberal reitera que apoyará a Libre en la designación del nuevo presidente del Legislativo

Por vanessa -                               El abogado Fredín Fúnez aseveró que el próximo gobierno que presidirá la presidenta electa Xiomara Castro recibirá una papa caliente, porque le tocará arreglar los 12 años de corrupción nacionalista.

                “El gobierno de la Coalición recibirá una papa caliente el próximo año. No es nada fácil lo que le toca, porque se trata de venir arreglar los desaciertos de 12 años de corrupción del Partido Nacional, de venta de la patria, de concesiones amañadas, de arreglar el nombre a Honduras desprestigiado a nivel internacional”, lamentó.

Según Fúnez, el respaldo popular que les dio el pueblo, es para que lleven a cabo todas las promesas, como la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) y recuperar todos los fondos robados.

Este gobierno llega muy comprometido y con un gran reto, por tanto, no pueden fallarle al pueblo y hacer arreglos bajo la mesa, manifestó.

“El pueblo estará vigilante”, asegura, pero dice que “si llevan a cabo todas las propuestas tendrán el respaldo popular, pero si se hacen los locos tendrán la condena del soberano”, concluyó.

                  
       TEGUCIGALPA,HONDURAS.                                          El diputado reelecto del Partido Liberal (PL), Mario Segura, reiteró este viernes que apoyará la decisión que el partido Libertad y Refundación (Libre), designe para nombrar al nuevo presidente del Congreso Nacional (CN).           

 Las declaraciones del actual jefe de la bancada del PL, surgen, posterior a que el diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, publicara en su red social Twitter, que cuenta con el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, para ser el titular del Legislativo.   

Por tanto, Segura ratificó que “como PL hemos sido claros con esta decisión. Los primeros que deben de estar de acuerdo son los diputados de Libre, nosotros hemos dicho que la bancada apoyará lo que Libre designe”.

Sin embargo, indicó que luego de conocerse esta nominación, el Consejo Central Ejecutivo analizará el tema, pero aclara que al final “respetaríamos la decisión que tome Libre”.

Destacó que “si Salvador Nasralla y doña Xiomara Castro, sienten que Luis Redondo, con experiencia legislativa, es la persona idónea, como partido vamos a respetar lo que ellos tomen a bien concluir”.

Amplió que “al final lo importante es entender que cualquiera que sea el presidente, debe ser muy conciliador porque de ahí va depender la fluidez de la agenda para que la presidenta electa concluya su plan de gobierno”.

Además, “lo que cuenta que la persona que designe Libre pueda recoger los 65 votos, porque entre Libre y PSH tienen 60, pero si a esta altura muy responsablemente se atreven a decir que la designación de Redondo cuenta con los 65 votos, significa que ellos ya han hablado con diputados; ojalá no sea con liberales, porque tenemos un pronunciamiento de apoyarlos y no hacer bancadita dentro de nuestro partido”.

“Seguimos manteniendo nuestra palabra de respetar lo que designe la presidenta electa, Xiomara Castro”, finalizó. 

https://confidencialhn.com/partido-liberal-reitera-que-apoyara-a-libre-en-la-designacion-del-nuevo-presidente-del-legislativo/ 

Ver más en: https://confidencialhn.com/            

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario