jueves, 16 de diciembre de 2021

Honduras: Pedirán derogación de la “Ley de Empleo por Hora” en Honduras // Personal de salud anuncia asambleas informativas para el próximo lunes a nivel nacional

https://hondudiario.com/nacionales/pediran-derogacion-de-la-ley-de-empleo-temporal/ 

                            *****************************

Personal de salud anuncia asambleas informativas para el próximo lunes a nivel nacional

*** Personal de primera línea de Lempira realizan protesta por falta de asignación de plazas, en los accesos hacia el Centro Cívico Gubernamental en la capital.                              El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que las asambleas informativas comienzan este día en el IHSS y el lunes continúan a nivel nacional.

“Estamos protestando porque han despedido muchos médicos de primera línea irrespetando los convenios, por lo tanto, las asambleas informativas inician este día y el lunes a nivel nacional para todos los médicos”, reiteró.

Umaña manifestó que el Colegio Medico de Honduras (CMH), tomó la decisión y ellos como asociaciones están acatando las mismas el IHSS ya esta en asambleas y la secretaria de Salud inician el próximo lunes.

Indicó que el Gobierno está cerrando los triajes y nos tira la responsabilidad a nosotros, estamos al borde de una nueva ola de COVID-19, por las fiestas de navidad”.

En ese sentido, apuntó que la responsabilidad de cuidarse es propia de cada persona, si hace fiestas masivas en navidad use todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, este día se registran protestas frente al Centro Cívico en la capital protesta personal de salud de Lempira por la falta de asignación de plazas de trabajo.

De igual forma, personal de salud realiza asambleas informativas en el Hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dVjjXx

https://hondudiario.com/portada/personal-de-salud-anuncia-asambleas-informativas-para-el-proximo-lunes-a-nivel-nacional/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario