martes, 21 de diciembre de 2021

Honduras: Obama, Sanders, Evo Morales y Lula Da Silva; entre los invitados a investidura de Xiomara // Por segundo día consecutivo, continúan asambleas informativas exigiendo el nombramiento a médicos

Hondudiario Redacción - Teguigalpa,

                 En ese sentido, encabezada por el actual diputado, Jari Dixon, dicha comisión dio a conocer algunos nombres de los invitados a la investidura de la primera presidenta en la historia de Honduras, así como algunos que ya han confirmado su presencia.

Dixon detalló que se giraron las invitaciones para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández y los expresidentes de Brasil: Dilma Rousseff y Lula Da Silva.

De igual forma al exgobernante de Estadios Unidos, Barack Obama; y el exaspirante a la Presidencia, Bernie Sanders.          

Asimismo, fueron invitados los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y el galardonado en 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Comunicó que han sido invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

“Se continuarán girando invitaciones en los próximos días, las que serán confirmadas en el momento que se realicen por parte de la Cancillería hondureña”, mencionó Dixon.

Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026 y tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Jbnq04
 
https://hondudiario.com/portada/obama-sanders-evo-morales-y-lula-da-silva-entre-los-invitados-a-investidura-de-xiomara/

Por segundo día consecutivo, continúan asambleas informativas exigiendo el nombramiento a médicos

“Estamos solicitando el pago de bienal, el nombramiento de los médicos contratados en pandemia, las vacaciones extraordinarias de acuerdo de cada persona”, manifestó.

Indicó que después de la reunión irán a asamblea informativa para tomar las directrices de la asamblea.

En ese sentido, la jefa de Centro de Salud en Gracias, Lempira, Vera Izaguirre, dijo que «es una incertidumbre cada 3 meses y cada cambio de gobierno, porque queremos que se haga efectivo el acuerdo porque ya es una ley, y esperamos que el pueblo reconozca que hemos estado en primera línea»

 

Izaguirre agregó que solo en Lempira son 850 personas han trabajado bajo la modalidad de contrato, seguimos vigentes ya que nosotros trabajamos bajo convenios de gestión.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3EfJQK8

           

No hay comentarios :

Publicar un comentario